Guanajuato, Gto., 26 de noviembre de 2019.- Estudiantes del nivel medio superior compitieron en los Concursos Académicos Institucionales de Matemáticas, Español, Química, Tecnologías de la información y Comunicación (Tic's) e Integrado de Área Básica del Bachillerato Bivalente.

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y medir las competencias que desarrollan las y los estudiantes, en esta ocasión participaron cinco alumnos de cada una de las 11 escuelas que conforman el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS).

Precisamente, realizar este tipo de actividades permite al Colegio evaluar las habilidades aprendidas en las aulas ya que se reúnen las y los mejores estudiantes en cada área disciplinar para obtener los primeros lugares, como a continuación se presentan:

estudiantes-enms-muestran-competencias-concursos-academicos-institucionales-ug-ugto1

estudiantes-enms-muestran-competencias-concursos-academicos-institucionales-ug-ugto2

Durante la ceremonia de premiación, el Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona felicitó a los y las estudiantes por participar activamente en esta convocatoria; también, agradeció el apoyo de las y los asesores al acompañar y aconsejar a los estudiantes, así como al nivel superior por el apoyo en la elaboración de los concursos y su participación como jurados.

De esta manera concluyeron los concursos teniendo como sedes las Escuelas del Nivel Medio Superior de Salamanca y Salvatierra.

Es importante mencionar que los concursos se realizan dos veces al año con el apoyo de la Coordinación de Programas Educativos y Personal Académicos del CNMS a cargo del Mtro, Dionicio Alejandro Morales Zúñiga.