imparteaspaaugclasesnatacinestudiantesenmssilao-ugto-ug

Silao, Gto., a 29 de enero de 2020.- Con el objetivo de contribuir en la formación integral de las y los estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior de Silao, la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), imparte, a partir del martes 28 de enero, Clases de Natación a las y los alumnos de dicho plantel de la Universidad de Guanajuato.

Con estas clases se contempla fomentar en las y los jóvenes la práctica deportiva de la natación, toda vez que ello les sirva como una herramienta para salvaguardar su vida.

La puesta en marcha de las Clases de Natación estuvo presidida por la Secretaria General de la ASPAAUG, LDG. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar; la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona; la Directora de la ENMS de Silao, Lic. María Cristina Caudillo Hernández; la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo EstudiantilUG; y por el Secretario de Activación Física y Prevención de la Salud de ASPAAUG, Lic. Martín Landeros Licea.

En su intervención, la Secretaria General de la ASPAAUG destacó la importante colaboración con el Colegio del Nivel Medio Superior, que ha permitido la realización de actividades como ésta, la cual se espera pueda extenderse a más planteles del sistema del nivel medio superior de nuestra Universidad.

Las clases se imparten los martes y jueves en horario de las 15:00 a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Casa Club, en el municipio de Silao, teniendo como instructor al profesor universitario Jesús Zamora Camarena.

La ASPAAUG ofrece un 20 por ciento de descuento en el pago de la mensualidad, para las hijas e hijos de trabajadores universitarios, mismo que deberá tramitarse en nuestras oficinas. Las inscripciones se realizan en la dirección de la ENMS de Silao. Asimismo, se impartirán clases de natación para el público en general, sin límite de edad, los mismos días, en horario de las 17:00 a las 18:00 horas.