accesible icon

a

León, Gto., a 04 de agosto de 2023.-Con el fin de priorizar y promover el conocimiento y la generación de capital humano especializado en las ciencias de la salud; el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) promueve la recepción de estudiantes de posgrado provenientes de otras entidades federativas con la finalidad de generar vínculos de colaboración con nosocomios importantes de la región.

Se han incorporado cuatro estudiantes a la Unidad Especializada en Rehabilitación Física (UERF) de la Torre VIDA UG. Dos alumnas provenientes del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 58 y dos más del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.  

Las estudiantes realizan su posgrado en medicina en rehabilitación y realizan esta rotación en la UERF por su calidad y reconocimiento tanto en equipamiento como en los profesionales que ahí colaboran.   

Durante entrevista las estudiantes destacaron que existe un interés legítimo en participar en el laboratorio de marcha, el cual será de gran apoyo para la profesionalización de la especialidad que cursan.  

Este laboratorio está equipado con hardware y software especializado en la detección de anomalías en la marcha de las y los pacientes. Por medio de casi 15 mil sensores, el Noraxon – equipo especializado- se utiliza para detectar alteraciones al analizar el movimiento, marcha, presiones plantares y la función muscular.

Al tener información de las personas que se atienden en la UERF, se puede generar un diagnóstico oportuno y objetivo para brindar terapias de rehabilitación adecuadas y específicas de acuerdo de las alteraciones detectadas.  

Las estudiantes de posgrado recibirán asesoría y orientación por parte del Dr. Luis Enrique Pérez Ramírez, y la Dra. Beatriz González Sandoval, responsable de la UERF y Secretaria Académica del Campus León de la UG.

De este modo, la UG abre sus puertas a las primeras estudiantes de posgrado con participación en la UERF, que favorecen la generación de vínculos con hospitales importantes de la región y beneficia de manera activa en la formación de estudiantes especializados en las Ciencias de la Salud enfocados en la rehabilitación física de la población.  

 



buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir