accesible icon

a

Guanajuato, Gto., a 04 de agosto de 2023.-La Universidad de Guanajuato (UG) celebró el encuentro de estudiantes del programa de movilidad institucional agosto-diciembre 2023, el cual da la bienvenida a 52 estudiantes de movilidad nacional e internacional, de los cuales el 75 % son representantes internacionales y 25% son provenientes de universidades nacionales.  

Este evento da apertura al programa de movilidad interinstitucional mediante sus diversos esquemas, el cual mencionaron ha tenido un importante fortalecimiento a lo largo de los últimos ocho años, constituyendo un espacio de convivencia para estudiantes provenientes de diversas instituciones de educación superior.  

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió al evento el Secretario Académico, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, quien dio formalmente la bienvenida a las nuevas abejas universitarias. Aprovechó el espacio para exhortarles a vivir las diferencias culturales que dicha experiencia les aportará en su crecimiento personal y académico. De igual manera, les agradeció el haber elegido a la UG para hacer su estancia académica.

En voz de las y los estudiantes, se expresaron la alumna Miyu Asano, procedente de la Universidad de Nanzan en Japón, quien compartió su interés por vivir esta experiencia.   

“Me interesaba conocer México antes y ahora no puedo creer que pueda estudiar en este país durante un año, desde que llegué a Guanajuato ya sentía que esta decisión que tomé era perfecta”.   

Asimismo, Francisco Ulises Ruíz Gómez, estudiante de la División de Ingenierías, quien realizará una estancia en la Universidad Politécnica de Valencia en España, habló de la búsqueda de un sueño que parecía no concretarse, sin embargo, ahora que ve concretada dicha oportunidad, motivó a sus compañeras y compañeros a dejar de lado los miedos:  

“A todos/as los nuevos compañeros que en este momento nos acompañan, provenientes de otros países y otros estados de la república (...) quiero darles la bienvenida y decirles que la Universidad de Guanajuato los recibe con los brazos abiertos. Disfruten cada día de su estancia y no se sientan solos/as ya que siempre podrán contar con la característica calidez que nos distingue a los/as mexicanos”  

De igual manera, el Mtro. Erick Manuel Sánchez Robles, Jefe del Departamento de Movilidad e Intercambio Académico de la UG, recalcó que estas acciones son posibles gracias a la colaboración que se tienen con las instituciones socias a nivel nacional e internacional:  

“Con esto la Universidad de Guanajuato refrenda la importancia de este programa de movilidad interinstitucional, dado su naturaleza. Este programa se ha fortalecido durante los últimos ocho años (…) y ha sido uno de los tantos pilares en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Guanajuato”.

 

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir