a

Salamanca, Gto. a 23 de agosto de 2023.- En la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) se alistan para festejar 30 años de la fundación de la sección de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM), con un programa de actividades académicas y recreativas a desarrollarse del 4 al 9 de septiembre.

El Dr. Abel Hernández Guerrero, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, anunció que para celebrar este acontecimiento se realizarán conferencias impartidas por egresados(as) exitosos(as) de la UG quienes fueron miembros de la Sección ASME-SOMIM y ahora colaboran en General Motors, Teledyne, Trekant, Petróleos Mexicanos (PEMEX), etc., o que tienen su propia compañía.

En el marco del aniversario, se rendirá un homenaje al Doctor Jaime Cervantes, un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y emérito del Sistema Nacional de Investigadores, quien a lo largo de su carrera profesional estuvo vinculado a la antigua Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica (FIMEE), hoy División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS).

También harán visitas industriales a la Refinería de PEMEX, a las plantas de Whirpool, General Motors y a la Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Salamanca.

Después de años de no llevarse a cabo, habrá un baile de gala al que están invitados todos los egresados y egresadas, la comunidad estudiantil y la comunidad salmantina y de la región.

Destacaron que, en tres décadas, la sección ASME-SOMIM ha impulsado actividades y programas que han beneficiado a las juventudes del estado, por ello hacen extensiva la invitación al programa de festejos que comenzarán el próximo lunes 4 de septiembre en las instalaciones de la DICIS en Palo Blanco.