investigadores-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 7 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de promover el interés por la ciencia y los estudios de posgrado entre estudiantes guanajuatenses, se llevó a cabo el 7.º Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores.

Dicho encuentro es un programa dirigido a todos los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior del estado de Guanajuato, con el objetivo de promover el interés por la ciencia y los estudios de posgrado, mediante la presentación de resultados de sus proyectos de investigación.

La Secretaria General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Cecilia Ramos Estrada fue la encargada de clausurar el encuentro donde indicó que los jóvenes investigadores representan una herramienta importante para el bienestar del país y reconoció el trabajo de los participantes.

A nombre del comité evaluador, la Mtra. Jessica Sandoval, egresada de la Licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad de Guanajuato comentó que la investigación científica es fundamental para el desarrollo de la sociedad y motivó a los jóvenes estudiantes a seguir por el camino de la ciencia.

En este encuentro se reunieron jóvenes que cursan el último año de la licenciatura para presentar resultados de un trabajo de investigación o del desarrollo de una actividad científico-tecnológica realizada en conjunto con un asesor investigador.

Durante el 7.º Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores se presentaron los resultados de los proyectos desarrollados en áreas del conocimiento como: ecología, sustentabilidad y desarrollo; salud pública y seguridad; educación, equidad y democracia; patrimonio cultural, histórico y natural; así como ciencia, tecnología e innovación.

El Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores consistió en presentaciones orales, que tienen como objetivo motivar el intercambio de ideas y propiciar la comunicación entre ellos.

En esta ocasión los resultados de las investigaciones serán publicados en la revista de divulgación de la ciencia "Jóvenes en la ciencia" una publicación en línea editada por la Universidad de Guanajuato.

El Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores es un evento auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y organizado por la Universidad de Guanajuato (UG).