revista-literaria-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 7 de noviembre de 2019.- Estudiantes de la Licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato organizaron el Encuentro Nacional de Revistas Literarias "Fernando Benítez" (ENAREL), el cual se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre.

La inauguración del encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Ernesto Scheffler, de la Sede Valenciana. Los estudiantes del grupo organizado "Pigmalión", Mariana Estrada y Javier Paláu dieron unas palabras de bienvenida en las que expresaron la importancia que tienen las revistas para los escritores y artistas visuales pues son un medio en el que se impulsan sus creaciones y pueden funcionar para crear un diálogo con los lectores.

Mariana Estrada mencionó que este primer encuentro de revistas literarias nació a partir de la amistad de un grupo de estudiantes que se plantearon la posibilidad de reunirse con los editores y colaboradores de revistas procedentes de otras latitudes con el propósito de entablar un intercambio de ideas en proyectos editoriales.

El Director del Departamento de Letras Hispánicas, Dr. Andreas Kurz reconoció el trabajo de los estudiantes en la organización del evento y les incitó a seguir realizando acciones que contribuyan a su formación académica y también como creadores.

Por su parte, el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Federico César Federico Macías mencionó que seguirán apoyando a estudiantes con iniciativas que desarrollen propuestas para enriquecer su formación.

Cabe destacar que en dos días de actividades se reunirán proyectos editoriales que constituyen el ápice del movimiento literario actual en México.

El encuentro se realizará en cuatro sedes: el ex convento de Valenciana, el Museo Iconográfico del Quijote, la Librería de la Universidad de Guanajuato y la Biblioteca Armando Olivares Carrillo.

Para finalizar destacó que esta iniciativa tendrá como invitados a proyectos literarios de San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Ciudad de México, León y Guanajuato capital.

Para más información y consulta del programa completo, puede visitar la página de Facebook: ENAREL-Encuentro Nacional de Revistas Literarias.