primariajuanbautista

Guanajuato, Gto., a 22 de noviembre de 2019.- El Programa de Fomento a la Lectura del Departamento de Letras de la Universidad de Guanajuato, llevó a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria "Juan Bautista Morales" a visitar el Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG).

En esta ocasión, las y los estudiantes asistieron al auditorio "Euquerio Guerrero" para disfrutar una función de "Ambulantito", programa de la gira de documentales "Ambulante" en el que se recorren diversos estilos y formas cinematográficas y se convoca a niños para explorar los distintos sentidos de la ilusión en el cine.

La coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura, Dra. Asunción Rangel comentó que, durante todo el año, estudiantes del Departamento de Letras Hispánicas que realizan su Servicio Social Universitario en el programa, realizan una serie de actividades en distintas escuelas de educación básica apoyados por el programa "Conciudadanía UG" en su eje de "Apreciación artística". Para esta actividad también contaron con el apoyo de la Coordinadora del Cine Club de la UG, Lic. Montserrat Alejandri.

De acuerdo con dicho eje, la educación artística es un arma poderosa para liberar la imaginación y formar ciudadanos sensibles, libres, solidarios y comprometidos, razón por la cual el Programa de Fomento a la Lectura tiene el compromiso de generar un encuentro con la literatura a través de colaboraciones -de diferentes instancias tanto universitarias como gubernamentales- como conferencias, charlas y talleres.

La Dra. Asunción Rangel destacó que estas actividades representan un auténtico Servicio Social Universitario pues existe un verdadero vínculo con la sociedad y una retribución por todo lo que les otorga la Universidad de Guanajuato a sus estudiantes. Además ofrecen un primer acercamiento a los niños de primaria a la cultura y a las humanidades.

Audio

El Programa de Fomento a la Lectura del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato, que se enmarca en el programa "Conciudadanía UG" está orientado a prevenir factores sociales de violencia social. Para más información se puede consultar el siguiente sitio de Facebook: Fomento a la Lectura Universidad de Guanajuato.