premio

Guanajuato, Gto., a 14 de noviembre de 2019.- Autoridades del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) reconocieron a 40 estudiantes de excelencia académica pertenecientes a las once Escuelas que lo integran, quienes obtuvieron los mejores promedios del ciclo escolar julio-diciembre 2018 y enero-junio 2019.
El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, consideró digno reconocer públicamente a las y los estudiantes por el desempeño y la excelencia académica, ya que la educación en la UG "nos enseña valores institucionales, valores humanos, y que ustedes jóvenes son grupo selecto representativo de la Institución, son líderes, trabajadores y abejas propositivas".

Agregó que contar con personas que compartan su conocimiento es de las cosas más valiosas, por lo cual reconoció la labor que realizan los docentes en el aula porque "sin ellos no sería posible la educación"; asimismo, destacó el trabajo de las y los directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior por el apoyo y las facilidades para llevar a cabo un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad.
En su mensaje de bienvenida a la "Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico Primer Lugar", el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) mencionó que la relevancia de esta ceremonia radica en que el estudiante es parte central de la enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos significan que a través del tiempo hay una mejoría en este proceso lo cual permite que se vuelvan reflexivos, críticos y propositivos. "Excelencia es una virtud y un talento que se trabaja día a día", dijo.
El estudiante Pedro Daniel Granados Negrete de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato agradeció primeramente a su familia por el apoyo obtenido y a las autoridades por realizar eventos para reconocer el esfuerzo y la dedicación que día a día hacen dentro del aula.
La alumna Sofía Delgado Alcántar de la ENMS Centro Histórico León, en representación de las y los estudiantes del Bachillerato Bivalente, comentó que lo más importante es el esfuerzo que han realizado lo que motivó se les reconociera por su excelencia académica; también agradeció a su familia por el acompañamiento y a las autoridades de la UG por ser partícipes de ello.

Finalmente, la estudiante Jennifer Melissa Flores Guevara, ganadora del Concurso Institucional de Canto, interpretó una pieza musical que cautivó al auditorio.