-Participan 18 estudiantes provenientes de Silao y Guanajuato

Silao, Gto., a 10 de octubre de 2023- Con la asistencia de 18 personas, este 03 de octubre inicio la tercera edición del Taller de Cuidadores de Adultos mayores, el cual forma parte del programa de educación continua del programa Univerciudad UG Silao.

El Taller está dirigido a personas que se dedican de manera profesional al cuidado de personas mayores, así como a familiares que tengan interés en mejorar sus habilidades en el cuidado de personas de la tercera edad. El objetivo se centra en contribuir a generar condiciones para la vivencia saludable y plena en acompañamiento de las y los cuidadores.

El programa está dividido en 5 módulos: Fomento a la motricidad, cognición y ocupación en las y los adultos mayores; Higiene y vigilancia de las condiciones de salud en las personas mayores; Alimentación y nutrición saludable para la tercera edad; Emociones, duelo y trascendencia en el adulto mayor y El cuidado de las y los cuidadores. Las sesiones de trabajo están a cargo de profesores y profesoras de los cuatro campus que integran la Universidad de Guanajuato.

Las sesiones de trabajo se realizan de manera presencial martes y jueves de 14:00 a 18:00 horas, iniciaron 3 de octubre y culminan el 23 de noviembre en las instalaciones de Univerciudad UG Silao.

El programa Univerciudad UG (Silao) surgió el 8 de agosto de 2022 y se ha desarrollado anteponiendo el compromiso social, sentido humanista y vocación que son características de la Universidad de Guanajuato y ha propiciado acciones inclusivas y multiculturales para unificar distintos esfuerzos en beneficio de la sociedad.