a

León, Gto., a 10 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad estudiantil los beneficios y alcances con los que cuenta el Programa Institucional de Movilidad e Intercambio Académico de la Universidad de Guanajuato (UG) se realizó un conversatorio con estudiantes del Campus León que se han inscrito en semestres anteriores en dicho programa.

En la sesión participaron cuatro estudiantes del Campus quienes compartieron con las y los presentes su experiencia internacional y los aspectos a considerar antes, durante y después de realizar un intercambio académico.

Por otro lado, reflexionaron sobre su formación académica al poder cursar su programa educativo en otras instituciones del extranjero lo cual les permitió descubrir otros métodos, herramientas, alternativas y fortalecer habilidades que durante su estancia pudieron reforzar.

En el aspecto personal las y los alumnos narraron su experiencia al poder hacer amistades de diferentes nacionalidades, con diferentes perfiles e intereses lo cual enriqueció su estancia en los países en los que estuvieron.

Las y los estudiantes participantes en este conversatorio fueron: Oswaldo Emmanuel Fonseca Uribe del programa educativo de Ingeniería Física proveniente de la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) quien realizó una estancia en Corea del Sur; Iván Rodríguez Hernández estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano con una estancia de intercambio en la Universidad de Granada en España.

Una alumna más del área de la salud que realizó intercambio académico fue María Elena Pérez Piña, del programa educativo de Nutrición, quien realizó intercambio académico en Chile.

Por parte de la División de Ciencias Sociales y Humanidades conversó sobre su experiencia; Mercedes Elizabeth Moreno Medina, de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública con una estancia en Costa Rica.

Durante la sesión las y los alumnos asistentes despejaron dudas y comentarios sobre cómo realizar y aplicar en la convocatoria de este programa de movilidad, hicieron preguntas directas sobre el proceso y forma de prepararse para dicho fin.

El evento fue organizado por la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus León a través del Área de Movilidad Académica y Servicio Social y Prácticas Profesionales.

El registro de movilidad e intercambio académico nacional e internacional para el semestre agosto-diciembre 2024, está próximo a abrirse por lo que las y los interesados pueden ingresar el sitio https://www.ugto.mx/internacional/ o contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y al teléfono 477 267 49 00 Ext. 3349 y 3378.