ENMS

Salvatierra, Gto., a 28 de febrero de 2024.- Con el objetivo de exponer los proyectos de Servicio Social a la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la Segunda Feria de Servicio Social de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra (ENMS).

Actividad en la que se contó con la presencia de la Mtra. Luz María Rivera García, Secretaria Académica de la ENMS; Ing. José Francisco Cruz Vega, Técnico de Servicio Social en representación del Mtro. César Omar Patlán Espinosa, Coordinador de Servicio Social de la Universidad de Guanajuato; L.C.I. Emelia Hernández Ochoa, responsable de Servicio Social del Colegio de NMS; C.P. María Lourdes Gómez Olvera, Coordinadora administrativa de la ENMS y la Mtra. Rocío Rubio Rivera, Coordinadora de Tutoría de la ENMS.

Durante su participación el Ing. José Francisco Cruz Vega, resaltó la importancia del cumplimento del Servicio Social, y señaló que “servir a los demás es un fin que tenemos como seres humanos, de ahí la importancia de fortalecer los valores a través del servicio social”.

Por su parte la Mtra. Luz María Rivera García, dirigió el discurso de inauguración de la Feria de Servicio Social, dando por inaugurado el evento y los recorridos de los grupos de la ENMS Salvatierra.

En el evento participaron un total de 16 proyectos, en los que todos los grupos de la ENMS Salvatierra observaron las actividades que se realizan en cada uno de los proyectos, entre los que destacaron: Medio ambiente y brigadas juveniles de cultura de agua; Sistema de producción agropecuaria mediante insumos sanos en conejos; Una experiencia sustentable, la tutoría en pares: Cultura del agua y Enseñando aprendo más. Tutoría en pares; Abejas por un enjambre natural y provechoso.

Niños en la Ciencia; Ciencia a Conciencia; Circulo de Geometría y Trigonometría; Actividades del laboratorio de Química y Física ENMS Salvatierra; Apoyo en el Centro de Computo; Speaking Club; Fomento a la lectura; Edecanes; Chalequitos Azules; El néctar para la miel UG: soberania alimentaria; Mentes brillantes de ajedrez y Tiendita de la Conciencia.