escudo universidad de guanajuato 4

aparece

organos de gobierno

• Seguro Médico de Accidentes Escolares

Es un servicio a los estudiantes, que consiste en recibir atención médica, desde un tratamiento médico o intervención quirúrgica, hospitalización o hacer uso de los servicios de enfermería y medicina; esto es, cuando el estudiante sufra un accidente, con motivo del cumplimiento de  alguna actividad de docencia, investigación y extensión, el costo de la atención será reembolsada hasta las sumas máximas aseguradas.

• Programa “Tu Vivienda Segura”

Es un programa que se lleva a cabo en colaboración con autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal. Está dirigido a alumnos del Campus Guanajuato, que habitan en la Ciudad de Guanajuato, y que tiene como finalidad prevenir y detectar, mediante visitas de cortesía, situaciones materiales de riesgo en las viviendas, y así reducir la posibilidad de que sufran algún tipo de riesgo o accidente que ponga en peligro su integridad física y sus bienes.

• Apoyo a Eventos Masivos

Consiste en gestionar y coordinar los servicios de seguridad, prevención y servicio médico que se ofrece a través del personal de las Autoridades Estatales y Municipales, con la finalidad estar preparados  en caso de presentarse un incidente durante la realización de los eventos organizados por la Universidad de Guanajuato.

• Programa Pilotos por la Seguridad Vial

El Programa Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

Manual de Autoprotección

Compilado de medidas y recomendaciones, destinado a disminuir los riesgos a los que se encuentran expuestos los alumnos de la universidad de Guanajuato, el cual se distribuye entre la comunidad estudiantil.

Consulta el manual aquí

Vacaciones Seguras

Consiste en concientizar a la comunidad estudiantil acerca de los riesgos más comunes que se presentan en las diferentes temporadas vacacionales mediante la publicación de un folleto que contiene medidas preventivas y recomendaciones de seguridad.

Perfil de Salud Física Sustentable
  • Busca que el alumno conozca y valore su estado de salud física,  así como sus  necesidades de activación física para la salud.
  • Da atención y seguimiento personalizado a los alumnos  detectados con riesgo en su salud física.
Para mayores informes
  • Coordinador de Prevención de Riesgos y Accidentes