escudo universidad de guanajuato 4

seguro y prevencion de accidentes

Propósito

Es una instancia de apoyo para la eficaz y oportuna prestación de servicios para la atención de accidentes escolares de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, así como busca identificar y prevenir los accidentes a que pueda estar expuesta nuestra comunidad estudiantil, generando estrategias para evitarlos.

Gestiona los trámites correspondientes al Seguro Contra Accidentes Escolares del que gozan los estudiantes pertenecientes a programas académicos, de investigación o extensión, brindando apoyo y seguimiento médico a los alumnos que hacen uso del seguro bajo la póliza contratada con la Compañía “SEGUROS SURA, S.A. DE C.V

Servicios que ofrece

• Seguro de accidentes escolares

Es un servicio con el que cuentan los alumnos la Universidad de Guanajuato y consiste en recibir atención médica cuando sufre lesiones por motivo de un accidente que se presente en el cumplimiento de sus actividades universitarias (Investigación, Docencia y Extensión), el costo de la atención será cubierta o reembolsada hasta la cantidad máxima que se tiene asegurada.

Para poder hacer uso de este seguro, la atención médica deberá de brindarse en los primeros cinco días después de haber ocurrido el accidente.

¿A qué se tiene derecho con el seguro de accidentes escolares?

• A recibir atención médica en las clínicas asignadas a este servicio
  • Al reembolso de gastos médicos, una vez obtenido los requerimientos.
  • Al pago a beneficiarios de indemnización por muerte accidental.
  • Al pago de indemnización por pérdidas orgánicas.

Suma asegurada

• Reembolso de Gastos Médicos:
    Hasta la cantidad máxima de $250,000.00 por alumno y por accidente.
  • Pérdidas Orgánicas Escala de Indemnización “B”:
    Hasta la cantidad máxima de $250,000.00 por alumno
  • Muerte Accidental:
    Hasta la cantidad máxima de $250,000.00 por Alumno.

* Importante traer siempre contigo tu credencial de estudiante y una fotocopia del formato de inscripción vigente sellada y legible. En caso de que el accidente no rebase la cantidad de $2,500.00 se aplicará una franquicia (deducible) el cual deberá sufragar el afectado.

lo tu vivienda segura

• Programa “Tu vivienda segura”

Lleva a cabo el Programa “Tu Vivienda Segura”, el cual consiste en la evaluación de inmuebles en que habita nuestra Comunidad Estudiantil, con la finalidad de hacer recomendaciones que prevengan riesgos y accidentes al interior de la vivienda.

Solicitud de visita de inspección en el sitio https://intraug.ugto.mx

pilotos por la seguridad

• Pilotos por la seguridad vial

Coordina el desarrollo del Programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, llevado a cabo por la Fundación Slim, con la finalidad de difundir entre los alumnos la importancia de la prevención vial y peatonal.

manual de autoproteccion

• Manual de autoprotección para el estudiante

Genera el Manual de Autoprotección para el estudiante, el cual contiene todas aquellas medidas preventivas que debe seguir el estudiante en sus actividades dentro y fuera de las instalaciones educativas.

Consulta el documento en http://www.ugto.mx/images/pdf/manual-de-autoproteccion.pdf

siempre seguro

• Campaña siempre seguros

Desarrolla la campaña “Siempre Seguro” mediante infografías basadas en el manual de autoprotección, las cuales se colocan en las Sedes de la Universidad de Guanajuato.

Las actividades anteriormente descritas se realizan en cada Campus y Colegio de Nivel Medio Superior, apoyados por Enlaces de Seguro y Prevención de Accidentes.

Asistente de Seguro y Prevención de Accidentes
Lic. Moisés Ramírez Aranda