se refrenda en el campus guanajuato de la ug el compromiso en materia de seguridad ug ugtoGuanajuato, Gto., a 21 de septiembre de 2017.- Durante la reunión sostenida entre las autoridades del Campus Guanajuato de la UG con la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guanajuato, se refrendó el compromiso de colaboración institucional para continuar y reforzar medidas a favor de la seguridad de las y los estudiantes en particular y comunidad universitaria en general.

Encabezó la reunión la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato junto con el Lic. Christian M. Ortiz Muñiz, Director General de Seguridad Ciudadana, quien presentó oficialmente al nuevo comisario de la Dirección de Policía Municipal Preventiva, Lic. Juan García Ángeles.

La Dra. Rendón subrayó que si bien hay factores imponderables, el tema de la prevención es la respuesta a problemáticas de seguridad, por lo que se deben extremar cuidados, incrementar algunas medidas, fortalecer otras, “todo lo que se deba hacer de nuestra parte, se hará”, aseguró.

En ese sentido, agradeció el seguimiento de las autoridades de seguridad municipal y agregó que hay muchos otros temas que se deben cuidar en una ciudad como Guanajuato, pues todos los factores suman al bienestar poblacional, por ejemplo, la contaminación de ruido, el exceso de vehículos, el hacinamiento comercial, “todos podemos contribuir a cuidar esta ciudad”, sostuvo.

Participaron activamente en este encuentro el Mtro. Raúl Morales Aguilar, Jefe de Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato; Lic. Raúl Castillo Zavala, titular de la Unidad de Seguridad del Campus Guanajuato y la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo del Campus.

El intercambio entre las y los servidores públicos versó sobre varios puntos ordinarios de seguridad, como los rondines, transporte y cursos de capacitación, al igual que temas coyunturales, como el hecho de que por estar la UG participando con diversos escenarios en el Festival Internacional Cervantino (FIC) se atiendan las observaciones emitidas por protección civil.

Se presentaron algunos reportes de resultados de la aplicación de seguridad, sobre pláticas de inducción y se adelantó que se van a reforzar las entrevistas con los usuarios del transporte público, para prevención de riesgos.

Asimismo, se expusieron avances de cursos de capacitación, resultados del programa “tu vivienda segura”, la solicitud de respaldo para sedes lejanas como Yerbabuena, Valenciana y Astronomía, rondines en temporadas vacacionales, entre otros.

Noticias