prevencion delitos ciberneticos enms universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 3 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones que ha emprendido la Universidad de Guanajuato (UG) para promover una cultura de autoprotección entre la comunidad estudiantil, se llevan a cabo charlas informativas y talleres en las distintas Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS).

Con apoyo de elementos de la Policía Federal, el Departamento de Seguridad de la UG, encabezado por el Mtro. Raúl Morales Aguilar, ha organizado pláticas, talleres y otras actividades orientadas a la autoprotección.

Además se trabaja en generar una mayor vinculación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para implementar programas de prevención. Esto, derivado del Programa Integral de Seguridad Universitaria.

Hasta el momento, las actividades se han llevado a cabo en ocho de las once ENMS. Las sesiones más recientes, con el tema "Prevención de la Extorsión Telefónica y Delitos Cibernéticos", se han realizado en las Escuelas del Nivel Medio Superior de Guanajuato, Moroleón, Irapuato, y León Centro Histórico; en las cuales se tuvo una asistencia de mil sesenta y un miembros de la comunidad universitaria.

El propósito de estas actividades es generar conciencia entre las y los alumnos sobre los riesgos cibernéticos (las llamadas de extorsión, ciberbullying, o el robo de identidad), a los están expuestos al subir información personal a internet o a sus redes sociales.

De esta manera, la Universidad de Guanajuato busca propiciar una cultura de prevención y autoprotección entre los integrantes de la comunidad, a partir de la planeación participativa.

Noticias