continuan ejercicios de seguridad ug ugtoGuanajuato, Gto., a 17 de octubre de 2017.- Con la finalidad de fomentar la seguridad y autoprotección de la comunidad universitaria, se realizaron en diferentes Sedes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), simulacros de incidentes y evacuación de estudiantes y personal.

El Lic. Raúl Castillo Zavala, responsable de la Unidad de Seguridad del Campus Guanajuato, destacó que estas acciones así como la evaluación y capacitación constante del personal de dicha área, serán permanentes por instrucción de la Rectora del Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

En ese tenor, exhortó al personal académico, administrativo y estudiantes, a participar activamente en estos ejercicios, pues aún existe, aunque mínima, cierta resistencia.

Informó que en la Sede Valenciana, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), se realizó un simulacro de incendio y se evacuaron 186 personas en cuatro minutos con 30 segundos.

Asimismo en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), el sábado pasado se llevó a cabo un simulacro de evento sísmico con evacuación de 277 personas en cuatro minutos con 25 segundos en donde participaron estudiantes de las diferentes maestrías que se imparten los fines de semana.

Asistieron igualmente autoridades municipales de Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal y Bomberos. También hubo un ejercicio similar en la Sede de Lenguas.

El Lic. Castillo Zavala subrayó que se sigue y fomenta la cultura del autocuidado, de Protección Civil y conforme a las Normas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; y adelantó que estos ejercicios continuarán en otras sedes, por el momento en los campos deportivos Nieto Piña y Noria Alta.