curso seguridad intramuros universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 19 de octubre de 2017.- Con la finalidad de homologar conocimientos y criterios de actuación ante eventuales situaciones de seguridad al interior de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo una serie de cursos denominados "Seguridad Intramuros y Responsabilidades del Vigilante".

Las capacitaciones estuvieron dirigidas al personal que labora en el Edificio de la Rectoría General, los campus Irapuato-Salamanca, Celaya-Salvatierra, León y Guanajuato, así como en el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

En las seis sedes donde se realizaron las sesiones de capacitación, hubo una participación total de 128 elementos de vigilancia y seguridad, mismos que se mostraron comprometidos con su trabajo, ya que se les hizo notar la gran responsabilidad que tienen al realizar acciones de vigilancia de los bienes muebles de la Universidad de Guanajuato, de su comunidad universitaria, y de la imagen de la institución.

Los cursos fueron impartidos por personal del Departamento de Seguridad de la UG, con la organización y apoyo de la Coordinación de Formación del Personal de la Dirección de Recursos Humanos y sus enlaces en los diferentes Campus.

Estas acciones se derivan del Programa Integral de Seguridad Universitaria, que busca sistematizar los esfuerzos institucionales y optimizar la capacidad instalada de la Casa de Estudios para prevenir y atender situaciones de riesgo en las sedes de la UG.