taller extorsion cnms universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 9 de noviembre de 2017.- A manera de cierre, después de impartirse talleres sobre "Prevención de llamadas de extorsión telefónica y delitos cibernéticos" en las once Escuelas que conforman el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), se replicó el curso con personal administrativo de dicho subsistema de la Universidad de Guanajuato (UG).

A solicitud del Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona, se reunió al personal administrativo para recibir información en materia de seguridad, como parte de las actividades que la Casa de Estudios lleva a cabo en colaboración con la Policía Federal.

De esta manera, la Suboficial de la Policía Federal de la Coordinación Guanajuato, Mtra. Gloria María Salazar Álvarez, apoyada con elementos de la Gendarmería, compartió con los trabajadores administrativos sus experiencias en los temas de extorsión telefónica y delitos cibernéticos.

Con el curso impartido al personal administrativo se cierra el ciclo de talleres en el Colegio del Nivel Medio Superior, en los que brindaron orientación y recomendaciones a los integrantes de la comunidad universitaria. Estas actividades forman parte de las estrategias que contempla el Programa Integral de Seguridad con la finalidad de crear una cultura de la protección y autoprotección.

Para conocer a detalle las acciones que la Universidad de Guanajuato ha emprendido en este tema, se puede consultar el sitio www.ugto.mx/seguridadug