simulacro incendio marfil universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 20 de abril de 2018.- Con la finalidad de mejorar las acciones de prevención y seguridad para toda la comunidad universitaria, se llevó a cabo un simulacro de incendio en la sede Marfil del Campus Guanajuato.

Encabezaron este ejercicio, la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo del Campus Guanajuato; el Lic. Raúl Castillo Zavala, Responsable de la Unidad de Seguridad del Campus y el Mtro. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG).

Al finalizar el simulacro, la Comisión de Seguridad e Higiene de la Sede Marfil, reportó que se realizó bajo la hipótesis de "incendio" en el Edificio de Artes, en fortalecimiento a las actividades preventivas y en atención a la normatividad que rige en materia de seguridad, así como a las labores de autogestión y de protección civil que se están llevando a cabo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para lograr ser una institución segura.

En el evento fueron evacuadas mil 368 personas, trabajadores, estudiantes docentes, personal directivo, de servicios, vigilancia, de cafetería y visitantes, quienes se encontraban en las áreas administrativas, salones de clase, biblioteca, cafetería, centro de cómputo, talleres y cubículos de profesores, entre otros.

El ejercicio inició a las 10:00 horas, y la evacuación de los inmuebles donde se encuentran las áreas de aulas magnas, biblioteca, tecnologías de información, edificio de Artes y Rectoría de Campus, se llevó a cabo en un lapso de 9 minutos con 10 segundos.

Participaron 83 brigadistas de la sede Marfil y se activaron los sistemas de alerta para probar los siguientes equipos de seguridad: radios, alarmas, señalética y botiquines.

Durante el simulacro se presentaron tres "heridos" al realizar el desalojo; así como la resistencia de 18 personas que no quisieron salir.

Además de la comunidad universitaria, participaron de este ejercicio elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, personal directivo y autoridades universitarias.