Taller sobre prevención, detección, atención a la violencia de género, acoso y hostigamiento sexual en el entorno universitario

Objetivo:

Brindar las herramientas para visibilizar y analizar las características de género y sus implicaciones en la vida personal y laboral para la transformación de actitudes y comportamiento de acoso y hostigamiento dentro y fuera de la universidad que permitan una mejor calidad de vida para mujeres y hombres.

Este taller será impartido por: CREASOL A.C. Creando Soluciones para el Desarrollo Social y Humano A.C.

Lugar:

Hotel Holiday Inn Express Guanajuato, de la ciudad de Guanajuato.

Contenido temático:

• Temas de la sesión: - Estereotipos y Hegemonias masculinas y femeninas
  • Relaciones de poder y violencia de género
  • Conceptualización y contextualización del Acoso sexual
  • Conceptualización y contextualización del Hostigamiento sexual
  • Implicaciones legales del hostigamiento y el acoso en la universidad
  • Medidas de prevención y rutas de atención para víctimas de violencia de género (Protocolo UG)

Fecha del evento: 12-11-2018 8:00 am
Fin del evento: 12-11-2018 4:00 pm
Programa completo taller-sobre-prevencion-deteccion-atencion-a-la-violencia-acoso-y-hostigamiento-ug-ugto.pdf