desde la otra banqueta universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 02 de junio de 2017.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG), invita a la 6.ª Muestra de cine sobre diversidad sexual "Desde la otra banqueta", que se llevará a cabo del 4 al 10 de junio en el Auditorio Euquerio Guerrero.

A través del séptimo arte, se muestra una visión diversa e integral del ser humano con la finalidad de fomentar el respeto a la diferencia, promoviendo una cultura de no discriminación. Uno de los principales propósitos de este ciclo cinematográfico es abrir espacios de reflexión sobre los derechos humanos y así, promover la construcción de una sociedad incluyente y tolerante basada en el respeto.

Para la edición 2017, la Muestra contará con 18 producciones provenientes de países como México, Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Brasil, Alemania y Reino Unido. La selección incluye a directores consagrados como Peter Greenaway, Agnieszka Holland, Reiner Werner Fassbinder y talentos contemporáneos como Tom Ford y Xavier Dolan.

Es preciso mencionar que "Desde la otra banqueta" se realiza en colaboración del Colectivo SERes A.C. con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, quienes defienden el reconocimiento, avance y exigibilidad de los derechos humanos de las poblaciones Lésbicas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).

El colectivo destaca que lo anterior, es una constante que debemos mantener vigente, en donde gobierno, instituciones educativas, sociedad civil y sociedad en general adquieran el compromiso pleno por avanzar en la gesta de una sociedad incluyente, respetuosa y comprometida con toda la comunidad de individuos en el ejercicio de sus Derechos Humanos.

"Desde la otra banqueta" comenzará el día 4 de junio a las 17:00 horas con la proyección de la película mexicana "Quemar las naves" del director Francisco Franco Alba. El filme narra la historia de Helena y Sebastián, dos hermanos adolescentes que deberán "quemar sus naves" para abrirse camino entre la alegría y el dolor que provoca la vida. En esta película, la primera elección vital es un difícil proceso que nos obliga a enfrentarnos con aquello que más amamos y a descubrir quiénes somos.

Cabe mencionar que todas las proyecciones serán gratuitas. Para más información y consulta del programa completo, puede acceder al siguiente sitio de internet: http://www.extension.ugto.mx/desde-la-otra-banqueta

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx