fomenta una cultura de prencion entre estudiantes ug ugtoGuanajuato, Gto., a 26 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de difundir y fomentar una cultura de prevención entre estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, se llevó a cabo un taller informativo sobre el embarazo no planeado en jóvenes.

El taller se realizó en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, como parte de las acciones del Programa Institucional de Igualdad de Género (PIIG) de la Universidad de Guanajuato (UG) para propiciar espacios de formación y capacitación por parte de profesionales en el tema.

El taller contó con alrededor de 30 jóvenes estudiantes y fue impartido por el grupo REDefine León, una red de liderazgos jóvenes perteneciente al Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, el cual promueve y defiende los derechos sexuales y reproductivos en 13 estados del país.

En entrevista, el Coordinador del Programa Institucional de Igualdad de Género, Mtro. Abraham Serrato Guzmán, mencionó que las cifras en torno al tema han aumentado en los últimos años y destacó que a pesar de vivir en la era de la información, ésta es múltiple y no toda es verídica.

Así mismo, expresó la importancia del impulso que ha dado la Universidad de Guanajuato a través del PIIG para prevenir, atender y erradicar diversas problemáticas que aquejan a la sociedad, así como generar un espacio en el que hombres y mujeres se puedan formar en igualdad.

Connie Flores y Cristian Frausto, integrantes de REDefine León, impartieron dicho taller, en el cual mostraron diversos videos, información y realizaron dinámicas para sensibilizar a los jóvenes sobre el tema.

Connie Flores reconoció el compromiso de la UG al abrir estos espacios, pues Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de embarazos no deseados en adolescentes de entre 12 y 19 años.

Cabe destacar, que el día de mañana se montará un stand en las instalaciones de la ENMS de Guanajuato para dar continuidad a la difusión del tema del embarazo no planeado en jóvenes.