desarrollan foros sobre igualdad de genero ug ugtoGuanajuato, Gto., a 5 de octubre de 2016. Con el propósito de contribuir a la formación de una sociedad más justa y tolerante con la diversidad sexual, el Departamento de Enfermería y Obstetricia Sede Guanajuato, del Campus León, promueve el análisis y el debate respetuoso en una serie de foros que concluirán el próximo mes de noviembre.

Las actividades iniciaron el mes de septiembre y contarán con la participación de personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), los Centros Especializados de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cevif), de la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Colectivo SERes.

Los foros están abiertos al público en general y en ellos se abordarán temas como “Panorama de la violencia de género en el mundo y México”, “Qué hacer en caso de violencia de género”, “Identidad de género y diversidad sexual”, “Violencia: importancia de hacer la denuncia”, “Diversidad sexual y familia” (con la participación de la ex regidora Rubí Araujo); “Estigma y discriminación por cuestiones de género y diversidad sexual.

También se llevará a cabo una Feria de Salud Sexual y Reproductiva y se conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, se conocerá la historia de vida de pacientes portadores del VIH y se realizará un desfile por calles de la ciudad.

Con estos eventos, profesores y alumnos del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato buscan ofrecer un espacio para que la comunidad reciba información y orientación sexual, física, psicológica, social, legal y de salud para promover conductas seguras, identificar situaciones de riesgo y apoyar a víctimas de violencia.

Las actividades se desarrollarán en el Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato, en la sede Noria Alta. Están a cargo del Grupo de Enfermería para la Igualdad de Género y Diversidad Sexual, cuya responsable es la Mtra. Lucía Caudillo Ortega.