coloquio internacional sobre genero ug ugtoGuanajuato, Gto., a 8 de febrero de 2018.- Con la finalidad de reflexionar sobre el potencial de las Instituciones de Educación Superior (IES) en la construcción de una sociedad incluyente y promotora de la igualdad social y de género, el próximo 15 y 16 de marzo se llevará a cabo en Guanajuato el IX Coloquio Internacional de la Red de Género, Inclusión y Equidad Social.

Está dirigido a docentes e investigadores, estudiantes, servidoras y servidores públicos y personas interesadas en el análisis de la educación superior, la problemática social y en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

El coloquio internacional es organizado por la Red de Género, Inclusión y Equidad Social de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con apoyo de la Universidad de Guanajuato, a través del Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero).

Con este evento se busca contribuir a la generación de espacios de análisis, discusión e intercambio de investigaciones y reflexiones, desde distintas perspectivas disciplinarias, sobre el potencial de las instituciones de educación superior en la construcción de una cultura de igualdad social y de género.

Lo anterior, partiendo de la premisa de que las Instituciones de Educación Superior pueden contribuir a la construcción de sociedades incluyentes e igualitarias, ya que sus egresadas y egresados tendrán la posibilidad de implementar en su ejercicio profesional la perspectiva de género.

Además, con esta actividad académica se busca fortalecer los procesos internos de las instituciones de educación superior sobre la transversalización de la perspectiva de género, así como sus articulaciones con procesos socioculturales, políticos y económicos, locales, regionales y a nivel nacional.

Los interesados en participar en las mesas de discusión pueden hacerlo en diversas modalidades: presentación de ponencias, resultado de investigaciones, prácticas y/o reflexiones. De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de envío de resúmenes será el 17 de febrero de 2018.

Para conocer los ejes temáticos del evento, así como los requisitos de asistencia y participación como ponente, se puede consultar la convocatoria, disponible en: http://www.ugto.mx/9coloquiogenero/images/convocatoria-ix-coloquio-internacional.pdf