estudiante ug obtiene bronce en taekwondo ug ugtoGuanajuato, Gto., 13 de marzo de 2018.- Odalys Estefanía García Montelongo, alumna del cuarto semestre de la Escuela de Nivel Medio Superior de León de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo medalla de bronce en el Abierto Mexicano de Taekwondo.

El México Open es un evento muy importante a nivel nacional debido a que asisten los mejores de cada división en busca de puntaje para el proceso olímpico.

El evento se realizó en Monterrey, Nuevo León, en donde la destacada atleta guanajuatense logró obtener dicha presea, en la categoría de 52 kilogramos.

Para Odalys es un logro importante en su carrera ya que desde los 8 años comenzó su pasión por este deporte, en el que ha logrado obtener grandes logros, como los siguientes: en la Olimpiada Nacional  2013, medalla de plata; en el US Open las Vegas 2014, medalla de bronce; en el Abierto Nacional Mexiquense G3, plata; en el 2016 en Veracruz, medalla de oro; en el 2017 en la Olimpiada Nacional, Medalla de bronce; en el Challeger Puebla, medalla de oro; en el Open Panamericano de Costa Rica, medalla de plata, y ahora medalla de bronce en el Abierto Mexicano de Taekwondo.

Al respecto su entrenador José Arguello, profesor de la Escuela del Nivel Medio Superior de León, quien ha apoyado y ha sido una pieza importante en los logros de Odalys, comentó que estos resultados son fruto del esfuerzo y dedicación que muestra día con día en los entrenamientos Odalys.

Para la estudiante no ha sido fácil combinar el deporte con la escuela, de ahí la importancia del apoyo de su entrenador, familia y amigos, quienes han confiado en todo momento en ella, y comentó: “estoy contenta con el resultado obtenido, aunque no fue el esperado, pero eso me motiva a seguir trabajando para el torneo regional y poder enfrentar la Olimpiada Nacional para obtener el oro”.