estudiante ug participa en evento organizado por onu mujeres ug ugtoGuanajuato, Gto., a 20 de marzo de 2018.- Como evidencia de la alta calidad de los programas educativos de la Universidad de Guanajuato y de sus estudiantes, Karina Rioyos Muñoz, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato, fue seleccionada a través de la convocatoria organizada por “Mar Adentro de México AC”, para participar en el CSW 62, comisión sobre el estatus jurídico y social de la mujer organizado por ONU Mujeres y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En la sede de las Naciones Unidas en New York, la estudiante Karina Rioyos tuvo la oportunidad de formar parte en las diferentes actividades para la discusión acerca de la condición de las mujeres y los retos de las naciones en esta materia. Lo anterior debido a su participación como debatiente en el 9.° y 10.° Congreso Nacional Universitario de Debate, en donde obtuvo el título de mejor debatiente en este último y su participación en la Feria Internacional del Libro, Guadalajara 2017.

Cabe señalar que después de esta experiencia cada delegado deberá culminar su participación con un reporte que demuestre los resultados derivados de su intervención en este importante foro, así como desarrollar una propuesta de acción para resolver o mitigar los problemas planteados en las reuniones y capacitaciones, desde el rol de la sociedad civil organizada.

Karina Rioyos ha sido ganadora de convocatorias como: Manos por el mundo, Rumbo a Japón, Premio Municipal a la Juventud y actualmente participa como Secretaría General del Modelo de Naciones Unidas para el Estado de Guanajuato GMUN 2018 y coordinadora del Equipo de Debate de la Universidad de Guanajuato, EDUG. Asimismo, la estudiante participa en un proyecto de investigación sobre “Smart Cities”.

Es así, como a través del liderazgo de sus estudiantes, la Universidad de Guanajuato, se reafirma como el proyecto educativo más importante del Estado de Guanajuato.