teatro ugenero ug ugtoGuanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2018.- En el marco del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres", la Universidad de Guanajuato (UG), a través del Programa de Igualdad de Género, presentó El peor sí de mi vida, puesta en escena de la compañía teatral Chaos Breath "CB".

El evento convocó a estudiantes del nivel medio superior de los municipios de Moroleón, León, Irapuato y Guanajuato Capital además de público en general que se dio cita en el Teatro Principal de la capital del estado el pasado 23 de noviembre.

Se trata de una obra divertida construida con vivencias actuales de la juventud, a través de la interacción mediante lo lúdico permitió evidenciar las problemáticas en las relaciones sexo–afectivas en estudiantes. Una puesta en escena en la que además se planteó una propuesta de solución y conocimiento en las diferentes formas de violencia y de lo que es un ciclo de violencia.

Al término de la obra, el público pudo externar sus dudas a las y los actores lo que generó un espacio de reflexión, conocimiento y prevención.

Además, la dinámica permitió compartir información de cómo acercarse a la Ventanilla UGénero y entregar una guía para reconocer, prevenir y atender la violencia de género que provoca desigualdad y violación de los Derechos Humanos.

La Ventanilla UGénero es una instancia especializada en brindar atención en materia de violencia de género a personas que forman parte de la comunidad universitaria; para ello se pone a disposición la página web www.ugto.mx/ugenero o a través de sus oficinas ubicadas en Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000 Guanajuato, Gto., México Citas: Tel: 52 (473) 732 00 06 Ext. 3056.