danzaSilao, Gto., a 14 de junio de 2019.- Estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao de la Universidad de Guanajuato (UG) concluyeron el taller de danza "Realidades Corporales" que organizó el programa institucional UGénero.

El taller tuvo una duración de 10 sesiones, impartidas los sábados, en las que 35 estudiantes de la escuela participaron activamente, el objetivo del taller fue sensibilizar a los estudiantes respecto a sus propias experiencias, emociones, decisiones y miedos a través de la danza contemporánea, como una propuesta nueva y diferente, con recursos musicales y sensoriales, en el que las y los jóvenes tuvieran la posibilidad de vivir una experiencia dentro del arte.

En la clausura del taller la Directora de la Escuela, Mtra. Cristina Hernández Caudillo dio la bienvenida a los participantes y destacó el compromiso de las y los jóvenes para el desarrollo del taller.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona comentó que uno de los temas importantes del taller fue el de "aprender a abrazar con el corazón", ya que les permite realizar una transformación desde el interior y conocerse a sí mismos a través de la comprensión de las necesidades del otro, para realizar un crecimiento personal, familiar y social. Aprovechó la ocasión para agradecer a las y los estudiantes por darse la oportunidad de vivir este taller y a los facilitadores que hicieron posible se desarrollara adecuadamente.

Por su parte, el Secretario General de la UG, Dr. Efraín Rodríguez de la Rosa manifestó su aspiración de que esta experiencia "permita encender esa luz interna en cada uno de los y las estudiantes", agradeció a la facilitadora del taller Melody Stefanie Díaz García y a cada una de las personas que estuvieron apoyando en las sesiones, así como a la Directora de la Escuela y al personal de UGénero por llevar a cabo estas actividades.

Finalmente, se les entregó un reconocimiento por haber concluido el taller satisfactoriamente, y las y los estudiantes mostraran a través de la danza una presentación que cautivó al presídium y asistentes a esta clausura.

Las y los estudiantes agradecieron a las autoridades por brindarles este tipo de espacios en el cual les permite interactuar con el arte y mostrar sus habilidades, y comentaron que para ellos representó un gran aprendizaje y fue una gran experiencia lo que hizo que entre los participantes se unieran lazos de amistad.

El presídium estuvo integrado por el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Secretario General de la UG; Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS; Lic. Lourdes Elena Gazol Patiño, Coordinadora del programa UG Género; Mtra. Margarita López Maciel, Defensora Adjunta en la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario y la Mtra. Melody, Instructora del Grupo de Realidades Corporales.