talleres arte participacion universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 03 de febrero de 2017.- La Universidad de Guanajuato convoca a la comunidad universitaria a los Talleres de Artes de Participación, que se impartirán como parte del Programa Institucional de Igualdad de Género.

Con la realización de estos talleres, se busca promover el encuentro, el diálogo y la reflexión colectiva sobre temas de equidad, violencia de género y cultura de paz dentro de la comunidad de la Universidad de Guanajuato a través de acciones artísticas.

Los talleres que se realizarán son: inducción a las Artes de Participación del 27 de febrero al 3 de marzo y Teatros de Participación del 8 al 12 de mayo; ambos tendrán lugar en la Sala 5 de los Espacios Magnos del Campus Guanajuato.

En el Taller de Inducción a las Artes se revisará de manera general, el territorio de la Artes de Participación y como éstas proponen formas de accionar desde las artes de manera colectiva. Se explorarán los territorios teórico prácticos de las Artes de Participación, sus principios de acción y las técnicas y metodologías que convoca para generar distintas estrategias de creación colectiva que inciten a la participación.

Los temas que ahí se tratarán serán principios de las Artes de Participación, ética y política, horizontalidad y procesos colectivos desde las artes, lenguajes artísticos y estrategias de acción.

Mientras que en el Taller de Teatros de Participación se revisarán cuatro estilos teatrales que promueven la participación activa del público asistente para generar creaciones colectivas espontáneas a través de la escena.

Aquí los temas a tocar serán el territorio común de las artes escénicas, teatro espontáneo, teatro playback, teatro del oprimido y sociodrama.

Cabe mencionar que los talleres van dirigidos a las personas interesadas en las prácticas colectivas de participación a través de las artes y a practicantes de cualquier disciplina artística (danza, teatro, artes plásticas, literatura, artes visuales, música), que pertenezcan a la Universidad de Guanajuato y a la comunidad universitaria en general.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden solicitar detalles a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 01 (473) 732 00 06 ext. 3056.