obra teatral la rabia universidad guanajuato ug ugtoGuanajuato, Gto., a 09 de marzo de 2017.- Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fue puesta en escena la obra de teatro "La Rabia", autoría del Mtro. David Eudave, de la Licenciatura en Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD).

Dicha obra, interpretada por alumnos universitarios, fue presentada este miércoles 08 de marzo en el Auditorio del Departamento de Minas, Sede San Matías, de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato.

A la premier asistió la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato; el Ing. Juan Esteban García Dobarganes Bueno, Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Mineralurgia y Geología de la División de Ingenierías, así como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Lic. Baltasar Zamudio Cortés.

Gracias al acuerdo que vincula a la Universidad de Guanajuato con dicho instituto político, que incluye el diplomado "Enfoques y Perspectivas del Pensamiento Crítico y Social en los albores del siglo XXI", es que se realizó esta puesta en escena, primera de una serie de presentaciones en varios municipios del estado.

La obra, que tiene una dirección colectiva encabezada por el Mtro. David Eudave, es representada por las y los alumnos Lucy Thomson, Araceli Velázquez Estrada, Perla Mariana Domínguez, Elena Spindel, Job Díaz, Sergio Rojas y Mauricio Romo.

El Mtro. Eudave destacó que la obra expone la violencia entre los seres humanos, las desapariciones, la migración, las violaciones y los asesinatos, que en particular se encarnizan contra las mujeres.

Luego de la presentación, la Dra. Rendón Huerta Barrera felicitó al director de la obra y a las y los jóvenes actrices y actores por su profesionalismo y su excelente interpretación y les deseó el mejor de los éxitos en futuras escenificaciones.