El entorno cada vez más complejo y cambiante exige intervenciones innovadoras y articuladas entre Gobierno, Sociedad y Universidad, para responder a las crecientes demandas de una sociedad inmersa en el conocimiento. La Universidad de Guanajuato, en la parte que a ella corresponde, atiende esa exigencia con una decisión institucional de hondo compromiso social, consistente en establecer un mecanismo de vinculación y articulación con la sociedad, el sector productivo y el gobierno para contribuir de manera decisiva a su desarrollo.

Por medio de esta decisión institucional, la UG se propone fortalecer todas sus áreas disciplinares, dotándolas de un componente de innovación social que determine la posibilidad de articular los resultados de la generación de conocimiento de alto valor concebidos en la Universidad y de situarlos en una posición relevante, tanto científica como comunitaria.

La Universidad de Guanajuato participa activamente en:

  • Diseño de proyectos y programas integrales transdisciplinarios, con impacto social.
  • Incidencia en el desarrollo del Estado y apoyo en la generación de políticas públicas, a través del involucramiento del potencial académico para el diseño e implementación de programas relacionados a los temas de gran trascendencia.
  • Divulgación de la Ciencia y la Tecnología; Innovación y Desarrollo Tecnológico, a través de proyectos específicos.

 

sectores atender