logo direccion administracion escolar

OFERTA EDUCATIVA

División de Ciencias de la Vida

Ver programa de estudio

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

• Anual (Agosto / Diciembre) 2023

Requisitos específicos del programa

El aspirante al programa podrá tener escolarización del Nivel Medio Superior: preparatoria o bachillerato, preferentemente en el área de químico‐biológicas o físico-matemáticas, o su equivalente. Asimismo, elegir y practicar estilos de vida saludables; saber expresarse y comunicarse en diferentes contextos empleando medios y herramientas apropiadas. Aprender de manera autónoma, mantener una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas

La autoridad competente de la unidad académica evalúa el cumplimiento de los requisitos de admisión y expide una constancia de aceptación al programa.
Los requisitos de admisión son:

• Adquirir cédula de admisión
  • Presentar Certificado de estudios de bachillerato con promedio general.
  • Presentar examen de conocimientos y habilidades básicas
  • Presentar trayectoria académica: promedios generales de calificaciones de secundaria y preparatoria y número de exámenes extraordinarios.
  • Carta de buena conducta del nivel medio superior.

Criterios de Selección

• Presentar examen de conocimientos sobre temas de Física, Quimica y Matemáticas en tópicos relacionados a los adquiridos en el Nivel Medio Superior. Este examen es el 80% de la evaluación final.
  • Presentar examen de competencias básicas (EXCOBA) en tópicos relacionados a los adquiridos en el Nivel Medio Superior. Este examen es el 20% de la evaluación final.

Datos de contacto

Ex Hacienda El Copal k.m. 9; carretera Irapuato-Silao; A.P. 311; C.P. 36500; Irapuato, Gto.
Contacto:
Ricardo Gonzalez Barbosa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.