logo direccion administracion escolar

PROCESO DE
ADMISIÓN

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

 

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 28 de enero al 16 de marzo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1,450.00

 

División de Ciencias Económico-Administrativas

Ingreso

  • Mayo – Agosto 2024

Requisitos

La siguiente documentación se deberá enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. durante los días 07 y 08 de marzo en formato PDF:

  • Curriculum vitae
  • Ensayo (Máximo 3 cuartillas)
  • Constancias de experiencia laboral

 

Criterios de selección

Requisitos Instrumento de verificación Ponderación
1. Conocimiento básico sobre administración y comportamiento Humano Título o Certificado total de estudios de licenciatura 10%
2. Contar por lo menos con dos años de experiencia laboral, preferentemente posterior a su egreso de licenciatura

Currículum Vitae

Constancias de experiencia laboral

Constancias de empleo
20%
3. Interés en promover cambios que impacten positivamente a las organizaciones y a las personas que las integren Ensayo con la temática de promover cambios que impacten de manera positiva a las organizaciones y personas. Extensión máxima de tres cuartillas y entrevista

10% ensayo

60% entrevista

 

Información adicional importante

Todo el programa educativo se imparte de manera presencial apoyado por las tecnologías de información. Esto significa que las actividades académicas de la maestría se desarrollarán a través de plataformas tecnológicas mediante sesiones síncronas donde el docente y el estudiante coinciden temporalmente para enriquecer la experiencia educativa.

  • Como parte del proceso de admisión, se llevará a cabo (con previa programación) una entrevista a distancia que se realizará por medio de la plataforma Institucional Teams el día 16 de marzo del 2024.

Datos de contacto

Contacto: Dr. Juan Iván Vázquez García, Coordinador de la Maestría en Desarrollo Organizacional.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Ingreso

  • Agosto - Diciembre 2024

Requisitos específicos del programa

PERFIL DE INGRESO:

Características del aspirante a la Maestría en Desarrollo Docente son:

  • Intereses por innovar el campo educativo en el contexto específico laboral
  • Expresión oral y escrita, considerando las reglas gramaticales de ortografía y sintaxis
  • Uso de paquetería básica para el manejo de información (word, excel, powert point) y la búsqueda en diferentes fuentes (internet, correo electrónico, bases de datos)
  • Actitud positiva hacia el trabajo colaborativo
  • Vocación y compromiso para la identificación de necesidades de autoformación y la mejora continua de su práctica profesional, así como para el trabajo de investigación individual
  • Disponibilidad y apertura para la escucha activa en las aportaciones de condiscípulos y catedráticos, con el firme propósito de aprender y mejorar su actividad laboral
  • Contar con una actitud proactiva y sinérgica para detectar y abordar problemas educativos para su resolución

1ra. FASE DEL PROCESO DE ADMISIÓN

  • Solicitar Cédula para examen de admisión. Consultar la pág. http://www.ugto.mx/admisión/ Del 29 de enero al 11 de mayo de 2024. El procedimiento es como sigue: Al momento del registro en línea los aspirantes deberán ingresar los siguientes 3 archivos sin que excedan los 2 mb. cada uno:
    1.- Fotografía reciente del rostro (tipo infantil) a color, en sentido vertical, formato jpg. sin bordes, no se aceptan selfies.
    2.- Documento que compruebe el grado anterior (Título y certificado de estudios de licenciatura), ingresará en un sólo archivo en formato PDF, escaneados en sentido vertical.
    3.- Acta de Nacimiento escaneada en formato PDF.

Estos documentos serán revisados y cuando sean validados se enviará un correo electrónico con más información.

 

Presentar un “Ensayo-Reflexión” sobre su Práctica Docente (Título, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía). Entregar en formato Word Para facilitar la revisión.

  • CURP (Clave única de registro de población) escaneada en formato PDF.
  • Fotografía reciente del rostro (tipo infantil) a color, en sentido vertical, formato jpg.
  • Carta-compromiso de dedicación de tiempo al programa firmada.
  • Carta de exposición de motivos, firmada, formato PDF.
  • Currículum Vitae
  • Constancia de Servicio Docente o Carta compromiso de dedicación a la docencia firmada
  • Copia de Certificado de Estudios de Licenciatura con un promedio mínimo de 8.0
  • Copia del título profesional o del acta de examen recepcional
  • La documentación deberá ser entregada en formato digital (PDF) nombrado según su contenido durante el periodo del 29 de enero al 11 de mayo de 2024. Todos los requisitos deberán ser enviados en un solo correo electrónico a las cuentas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Lic. Laura Hernández Contreras, Asistente de la Coordinación) con copia a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Dra. María Guadalupe Galván Martínez, Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Docente. El periodo de recepción de documentación es del 29 de enero al 11 de mayo de 2024. Se enviará acuse de recepción de documentos vía correo electrónico.

2da. FASE (Exclusivo para aquellos aspirantes que pasen a la segunda etapa, superando un 70% de la primera)

  • Aplicación de entrevista del 08 al 26 de junio 2024, por el Comité de admisión 2024 de la MDD. Se notificará vía correo electrónico.
  • Publicación de resultados 6 de julio 2024.

Criterios de selección

1ra Fase

  • Ensayo- reflexión 40%
  • Currículum vitae 20%
  • Carta de motivos 20%
  • Disposición de tiempo 20%

2ª Fase

  • Entrevista Máximo 50%
  • Síntesis de la primera fase con valor máximo 50%

Información adicional importante

  • Las clases se llevan a cabo los días sábado en un horario de 8:00 a 16:00 hrs., en la Sede Yerbabuena.

Temario del examen de conocimientos

Presentar un “Ensayo-Reflexión” sobre su Práctica Docente (Título, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía).

Fecha tentativa de exámenes

  • Solicitar cédula para examen de admisión del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.
  • Entregar la documentación del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.
  • Aplicación de entrevista del 8 al 26 de junio de 2024.
  • Publicación de resultados 6 de julio de 2024

Más información

Calle del Sol s/n, Zona Centro, Guanajuato Capital (a un costado del templo de la Compañía)
Contacto:
Dra. María Guadalupe Galván Martínez. Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Docente / Lic. Laura Hernández Contreras. Asistente de Posgrados en educación
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Teléfono: 473 734 53 42 extensión 6519

google mapsVer ubicación en el mapa

 

 

Registro de cédula de admisión (ficha) del 28 de agosto al 28 de octubre de 2023.

Costo de cédula de admisión: $1,365.00

 

División de Derecho, Política y Gobierno

Ingreso

  • Anual (Enero - Junio) 2024

Consulta los documentos y programación de exámenes

Requisitos específicos

  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de título de licenciatura en Derecho
  • Copia de certificado total de estudios que contenga todas materias cursadas
  • Constancia con promedio general obtenido durante la licenciatura (en caso de que el certificado de estudios cuente con el promedio, hacer caso omiso de este requisito)
  • Constancia de lecto comprensión del idioma inglés a nivel intermedio (puede ser expedida en cualquier academia o institución de idiomas)
  • Carta de recomendación académica expedida por un profesor de licenciatura o un par profesional (para ambos casos debe contener el número de cedula profesional de quien la expide)
  • Carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Jurídico Penales
  • Formato de registro en Internet y comprobante de pago ($1,365.00)

Los requisitos solicitados deben ser entregados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un archivo por documento, especificando el contenido de cada uno como se muestra a continuación:

Apellido del aspirante_Nombre del aspirante_documento

Ejemplo: Rodríguez_Diana_acta de nacimiento

Criterios de selección

El proceso de admisión para ingresar al programa educativo Maestría en Ciencias Jurídico Penales de la División de Derecho, Política y Gobierno está conformado por: DOS ETAPAS DE CARÁCTER ELIMINATORIO

1era. Etapa: Todos los aspirantes deberán presentar el examen general de conocimientos, los mejores puntajes pasarán a la segunda etapa.

2da. Etapa: Los aspirantes deberán superar la entrevista de selección.
Una vez evaluado este segundo filtro, la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno seleccionará a los aspirantes aceptados.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS (80%). Examen de conocimientos (de opción múltiple). Materias temáticas para evaluar: Nociones Básicas en materia de Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Estado de Derecho Garantista.

ENTREVISTA (20%) La entrevista está estructurada de tal manera que se podrá evaluar el perfil académico, el tiempo de dedicación al programa educativo, el grado de compromiso para cumplir con las actividades académicas, así como la capacidad de comunicación oral de los aspirantes.

Información adicional importante

La fecha del examen de conocimientos está programada para el miércoles 15 de noviembre a las 08:00 horas, en el Auditorio General ubicado en el edifico central de la Universidad de Guanajuato, (calle Lascuráin de Retana No. 5 Zona Centro.)

El proceso de entrevistas será presencial y está programado para el miércoles 22 de noviembre (horarios por confirmar). Se les dará a conocer a través de correo electrónico el lugar y la hora.

Sólo se expedirá CÉDULA si se entrega completa la documentación indicada.

2. Presentarse con puntualidad el día y la hora el día del examen con su CÉDULA, sin ella no podrá ingresar al recinto, ni sustentar examen.

3. Se recomienda ampliamente, presentar EXCLUSIVAMENTE su cédula como identificación, no se permitirá el acceso con cualquier objeto (libros, apuntes, aparatos de sonido, celulares, etc.).

4.Los resultados son INAPELABLES.

 

Datos de contacto

Lascuráin de Retana No. 5, Segundo Piso; Zona Centro; C.P. 36000; Guanajuato, Gto.
Contacto:
Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos, Coordinador / Cynthia Elizabeth Oláez Alba, Enlace administrativo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 473 732 00 06 extensión 4168

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

 

División de Ciencias de la Salud

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

  • Anual (Enero - Junio) 2024

Requisitos de ingreso

  • El aspirante deberá comprobar un promedio mínimo de ocho en sus estudios anteriores.
  • Demostrar conocimientos del idioma inglés: 450 puntos del TOEFL
  • Cubrir el costo de $730 por concepto de prueba psicométrica.
  • Solicitar ficha o cédula de admisión en http://www.ugto.mx/admision

Criterios de selección

  • Examen de conocimientos 60 %
  • Entrevista por la comisión de ingreso 30 %
  • Prueba psicométrica 10 %

Información adicional importante

  • Es deseable que el aspirante tenga interés en diseñar y desarrollar proyectos de investigación además deberá tener capacidad de trabajo en equipo.

Datos de contacto

Coordinación de la Maestría en Ciencias Médicas, División de Ciencias de la Salud, Campus León
20 de Enero # 929, Col. Obregón, C.P. 37000, Leon, Gto.
Contacto:
Dra. Lorena del Rocío Ibarra Reynoso, Coordinadora del programa / M. en C. Lilián Quintero, Asistente
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

google-mapsVer ubicación en el mapa

 

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

 

 División de Ciencias Naturales y Exactas

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

  • Semestral

Requisitos

Documentos para recabar y entregar al momento de ser aceptado:

  • Cédula de Registro y pago del examen de admisión
  • Curriculum vitae
  • Dos copias del comprobante oficial del Examen TOEFL (Original para cotejar)
  • Dos copias del acta de nacimiento (Original para cotejar)
  • Dos copias del certificado de estudios de Licenciatura (Original para cotejar)
  • Dos copias del acta del grado o título de Licenciatura (Original para cotejar)
  • Dos copias de la constancia con promedio general de Licenciatura
  • Dos cartas de recomendación académica de investigadores activos
  • Carta de exposición de motivos para ingresar al programa de posgrado (original y dos copias)

Criterios de selección

  • Examen de conocimientos
  • Promedio Estudios anteriores
  • Entrevista
  • Análisis Curricular
  • Nivel de inglés

Información adicional importante

Temario del examen de conocimientos

Datos de contacto

Domicilio: Noria Alta S/N, C.P. 36050, Guanajuato, Gto.
Coordinador del programa: Dr. Tzayam Pérez Segura
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

google-mapsVer ubicación en el mapa

 

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.
Subir