mecatronica-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 7 de febrero de 2020.- Para impulsar el desarrollo de las ramas con las que cuenta la mecatrónica, en la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) se creó el capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM) que rindió su tercer informe de actividades y renovó su presidencia.

El presidente saliente y fundador del capítulo estudiantil, Jonathan Duarte Jasso, presentó las actividades realizadas de forma multidisciplinar, ya que en alianza con otros capítulos estudiantiles colaboraron en actividades como cursos, talleres, concursos o conferencias relacionadas con la robótica, mecánica, programación, eléctrica y electrónica.

El presidente saliente pasó la estafeta a la alumna Brenda Mendoza Sierra, quien será la encargada de dar continuidad a los trabajos, con apoyo del asesor del capítulo, Dr. Felipe de Jesús Torres del Carmen, quien destacó el trabajo colaborativo del grupo estudiantil.

Autoridades universitarias además de conocer los pormenores del trabajo realizado, recibieron un reconocimiento de parte del grupo de la AMM por los apoyos otorgados durante su periodo, entre ellas, la Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales, Directora de la División de Ingenierías.

Como invitada al informe, la Directora de Desarrollo Estudiantil, C.P. Lucía Cecilia González Martínez, subrayó que la comunidad estudiantil es el corazón de la universidad y sus grupos organizados y sociedades de alumnos les brindan la oportunidad de aprender algo nuevo.

Ejemplificó que en tiempos actuales donde la tecnología 4.0 permite digitalizar productos cotidianos, las actividades de la Asociación Mexicana de Mecatrónica les permite estar al día en las innovaciones, y sus actividades hablan de la gran calidad de docentes y estudiantes.

Al término del informe, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz reconoció que una de las grandes fortalezas de la División son los grupos autogestivos de estudiantes, como el de la Asociación Mexicana de Mecatrónica que, aunque es de los grupos recientemente creados, ha mostrado buenos resultados.