importante  Conoce las medidas de la UG durante la contingencia por Covid-19 aquí

escudo universidad de guanajuato 4

mexico flagunited states flagaccesibilidad

Descripción Descripción Buscar Buscar Arriba Arriba
Detalles de descarga
Campus Irapuato-Salamanca: Convocatoria 1 plaza PRODEP vacante como profesor de carrera de tiempo completo adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica (CIS-DICIS-DIEL-8807) Campus Irapuato-Salamanca: Convocatoria 1 plaza PRODEP vacante como profesor de carrera de tiempo completo adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica (CIS-DICIS-DIEL-8807) POPULAR

La División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca emite la presente convocatoria a los interesados a concursar para ocupar 1 Plaza PRODEP VACANTE (CLAVE: CIS-DICIS-DIEL-8807) como profesor de carrera de tiempo completo 40 horas con una categoría mínima a asignar de Asociado B, para desempeñar las funciones de docencia, investigación, extensión, gestión y vida colegiada: Plaza adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica en la línea de generación y aplicación del conocimiento de redes eléctricas inteligentes e internet de las cosas (Iot) aplicadas a sistemas eléctricos de potencia para fortalecer el programa educativo de Lic. en Ing. Eléctrica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

Para poder concursar, el aspirante deberá cubrir los siguientes requisitos académicos y profesionales

REQUISITOS:

  1. Presentar solicitud por escrito, aceptando participar en la presente convocatoria en los términos y condiciones que se fijan en la misma (Importante: indicar clave de la convocatoria).
  2. Presentar Curriculum Vitae completo, con documentos que avalen su formación académica, trayectoria y logros obtenidos, los cuales deberán incluir copia certificada del grado de doctor en el área solicitada.
  3. Contar con grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica o afín y con un perfil de profesor investigador, con formación de licenciatura en ingeniería eléctrica, electrónica o afín; que demuestre poseer conocimientos sólidos de sistemas eléctricos de potencia, y que cuente con especialización en el desarrollo de dispositivos de electrónica de potencia para redes eléctricas inteligentes y sistemas eléctricos de potencia, además de experiencia en las áreas de calidad de la energía para redes de distribución, micro-redes, e internet de las cosas. Debe contar además con las competencias para impartir cursos en licenciatura en los tópicos de: redes eléctricas inteligentes, dispositivos FACTS y Custom Power, energías renovables, electrónica de potencia, modelado y análisis de sistemas eléctricos de potencia.
  4. Comprometerse a obtener el perfil Deseable PRODEP durante los dos primeros años de evaluación.
  5. Comprometerse a participar en actividades para el incremento de la matrícula de licenciatura y posgrado.
  6. Pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores o comprometerse por escrito a ingresar a este sistema, durante los dos primeros años de evaluación. En caso de contar con nombramiento que expire durante el periodo de evaluación establecido en el Reglamento del Personal Académico vigente, el aspirante deberá mostrar evidencia contundente para mantenerse en el sistema.
  7. Contar preferentemente con experiencia docente a nivel licenciatura o posgrado.
  8. Comprometerse por escrito a realizar actividades que atiendan las prioridades institucionales, como el uso de la tecnología educativa, la alta calidad en la docencia y asesoría de estudiantes a nivel de licenciatura y posgrado, con una distribución de actividades docentes de al menos el 50% en el nivel licenciatura de los Programas Educativos impartidos en la División.
  9. Presentar una propuesta de Plan de Trabajo que incluya las actividades de docencia, investigación y extensión a desarrollar durante los dos primeros años haciendo énfasis en su participación en los programas educativos de Licenciatura impartidos en la División.
  10. Contar con conocimientos actualizados en el área, como se comprobará mediante una presentación técnica ante el Comité de Ingreso Permanencia y Promoción.
  11. Demostrar dominio del idioma inglés, lo cual se verificará mediante la presentación de comprobante oficial TOEFL con un puntaje mínimo de 550, su equivalente en otro sistema de referencia internacional o mediante la presentación técnica en inglés ante el Comité de Ingreso, Permanencia y Promoción. En el caso de aspirantes cuya lengua materna no sea el español, se deberán incluir en su propuesta de Plan de Trabajo actividades encaminadas a conseguir el dominio del idioma español.
  12. Comprometerse a gestionar durante el periodo de evaluación de ingreso un proyecto de investigación con financiamiento externo en el área de su especialización.
  13. Presentar tres cartas de recomendación de líderes académicos en el área solicitada, presentadas en sobre cerrado o vía electrónica a la siguiente dirección: direccion.dicis.cis@ugto.mx.
  14. Contar con disponibilidad para su incorporación a partir el 11 de enero de 2021.

DE LA ACREDITACIÓN DE LOS ASPIRANTES:

Los interesados deberán remitir de manera impresa y electrónica la documentación que acredite los requisitos establecidos en la presente convocatoria a la Dirección de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca con atención a la Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales, presidente del Comité de Ingreso Permanencia y Promoción, a la siguiente dirección electrónica: direccion.dicis.cis@ugto.mx y a la dirección física: Carretera Federal Salamanca-Valle de Santiago km. 3.5+1.8 Comunidad Palo Blanco, Salamanca, Gto. El periodo de recepción de la documentación será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 12 de octubre del 2020.

Descargas  104 
Tamaño  165.4 KB 

der

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

premio internacional editorial ox