apoyo a la investigacion y al posgrado png

HISTORIA

daip ugbullet Las actividades de investigación y posgrado en la Universidad de Guanajuato, sobre todo en los últimos diez años, se han diversificado hacia la apertura e incorporación de diferentes entidades académicas a estas tareas (las cuales abarcan las más variadas expresiones del quehacer científico y académico).

bullet En el año 1987 se creó la Coordinación General de Investigación, fundamentada en el Artículo 2 Fracción II del Reglamento de la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, asignándosele las funciones de fortalecer la investigación que se realizaba en la Institución. Días después de su creación, se presentó la iniciativa de reglamento al H. Consejo Universitario, siendo aprobada el 5 de julio del mismo año.

bullet Su fin: promover, organizar y evaluar los programas y proyectos de las dependencias de la Universidad de Guanajuato dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico. Atendiendo el cumplimiento de los objetivos, políticas y prioridades institucionales, se buscaba estimular la investigación en todos los niveles docentes del sistema universitario. En ese entonces, no se consideraba seriamente la coordinación de los programas de posgrado ofertados por la Universidad.

bullet Posteriormente, en el año 1994 la Coordinación pasó a ser Dirección de Investigación, y en 1998 se convirtió en Dirección de Investigación y Posgrado.

bullet Actualmente, con la nueva reestructura que tuvo la Universidad, aprobada en el año 2007 y que entró en vigor en diciembre de 2008, la Dirección de Investigación y Posgrado pasó a ser Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (dependiendo directamente de la Secretaría Académica de la Universidad).

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del siguiente formulario y en breve te daremos respuesta

contactanos somos