importante  Conoce las medidas de la UG durante la contingencia por Covid-19 aquí

escudo universidad de guanajuato 4

accesibilidad

PREGUNTAS FRECUENTES EN CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA DERIVADAS DE LAS MEDIDAS EMERGENTES QUE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO ESTABLECE RESPECTO A LA PANDEMIA CORONAVIRUS (COVID-19)

01. Estudiantes que realizan actividades de apoyo a instituciones, como recolección de tapitas para AMANC, ¿deben suspenderlas?

vin grisSe suspenden en atención a las medidas preventivas dictadas por la Institución y las instancias del gobierno federal y estatal.

02. Lo que determina la Secretaría de Educación Pública, ¿También aplica para la Universidad de Guanajuato?

vin grisLa Universidad anunciará por, los medios de comunicación institucionales, las medidas que implemente y que vayan dirigidas a la comunidad universitaria.

03. ¿Qué pasará con la entrega de papeles de servicio social para los de pasantía?

vin grisEs necesario ponerse en contacto con el personal de Servicio Social de su División para acordar términos de entrega y de los posibles cambios de fecha.

04. ¿Qué pasa con estudiantes que cubren horas de actividades formativas y cursan el último semestre?

vin grisPara quienes cubren horas crédito o servicio social en talleres de Desarrollo Estudiantil, las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

05. ¿Los cursos propedéuticos también se suspenden?

vin grisLos cursos propedéuticos se están impartiendo en línea.

06. ¿Las prácticas hospitalarias también se suspenden?

vin grisQuienes están haciendo prácticas hospitalarias deberán atender las indicaciones de la institución en donde las realicen.

07. Respecto a las prórrogas para entregar certificado, ¿modificarán las fechas?

vin grisSe reprogramarán los trámites que tenían una fecha y plazo de vencimiento.

08. ¿Las actividades de Educación Continua están canceladas?

vin grisLas actividades académicas y administrativas se están realizando en línea a través del correo electrónico y otras plataformas virtuales.

09. ¿Cómo será el proceso de inscripción al componente 2 del Servicio Social Profesional para el área de salud?

vin grisEn apego a las medidas por la contingencia sanitaria, no se recibirán documentos en físico y se estarán atendiendo dudas y solicitudes a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página de Facebook https://www.facebook.com/Servicio-Social-UG-DCSI-355482417961667.

10. ¿Se verá afectado el proceso para recibir becas?

vin grisLas becas institucionales se continuarán pagando de manera normal, sin interrupciones. El resto de las convocatorias continúan vigentes, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos para cada una de ella. El proceso para el otorgamiento de becas sigue su curso normal. Las que tienen que ver con otras instituciones seguirán los lineamientos establecidos en cada una de ellas.

11. Si me suspendieron actividades por la contingencia del COVID-19, ¿tengo que reponer ese tiempo?

vin grisEn este caso, es importante llegar a un acuerdo con la institución receptora sobre los términos de la suspensión. Para lo cual pedimos estar en contacto con tu asesor de Servicio Social Profesional.

12. ¿Cuál es el procedimiento para entregar mis documentos de inscripción al Servicio Social Profesional para las áreas de Salud durante este periodo de contingencia?

vin grisEl 19 de marzo se les envió un comunicado para proceso de inscripción al Servicio Social Profesional promoción febrero 2020, a través de su correo institucional, con las indicaciones. No obstante, en el caso de requerir la información, si formas parte de las sedes en Celaya, puede solicitarla al correo: ssdcsi.ccsugto.mx con el Asunto: SOLICITO COMUNICADO para SSP. Para los pasantes de Salvatierra solicitarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. con el Asunto: SOLICITO COMUNICADO.

13. Cuando envié mis documentos de inscripción de Servicio Social Profesional para las áreas de Salud ¿cómo sabré que han sido recibidos y están correctos?

vin grisSe enviará un correo mediante el cual se acusará de recibido, en caso de que los documentos tengan observaciones por parte del Enlace de Servicio Social, se indicará en el mismo correo y deberán ser atendidas para entregar correctamente al momento de recibir los documentos en físico.

14. ¿Cuándo será la fecha de entrega de los documentos de servicio social en físico?

vin grisUna vez reanudada la actividad normal, se indicará oportunamente mediante un comunicado.

15. Para los informes parciales de SSP que debemos subir a la plataforma intraug, ¿debemos esperar o los podemos subir?

vin grisPueden subir los informes en el tiempo en que el sistema se los permita, (cada caso es diferente). Es preferible que contengan la firma y el sello de la instancia receptora.

16. Estoy en suspensión de actividades y no pude conseguir firmas ¿qué hago?

vin gris Sigue las indicaciones del Comunicado para Proceso de Inscripción al Servicio Social Profesional promoción febrero 2020 enviado el 19 de marzo, el cual señala:

En caso de que no puedan cubrir las características mínimas deberán explicar a su asesor académico los motivos para que valide sus argumentos, con el compromiso de completar el proceso una vez que se levante la contingencia sanitaria, para que el asesor pueda remitir su solicitud a esta oficina y así cumplir parcialmente con el proceso de inscripción.

17. ¿Se cobrará alguna multa por no entregar en físico mis documentos de SSP?

vin gris No, por la contingencia debe seguir el procedimiento indicado el Comunicado para Proceso de Inscripción al Servicio Social. La Institución anunciará la nueva fecha de entrega.

18. No puedo ingresar a la página para registrarme, ¿qué hago?

vin gris Asegúrate de realizar el proceso correctamente. Página: www.serviciosocial.ugto.mx con tu NUA, no con el correo institucional. En el caso de que el problema persista enviar un correo con capturas de pantalla del problema a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

19. No cuento con internet en casa, ¿cómo puedo estar en contacto con mi profesor?

vin gris El personal académico está utilizando diversas plataformas para llevar a cabo las actividades académicas. Es importante estar en contacto con las y los profesores para definir los esquemas de trabajo.

20. Mis UDAs son prácticas de campo, ¿qué va a pasar si en este momento no puedo salir?

vin grisEl personal académico está buscando las mejores estrategias didácticas para lograr las competencias de cada UDA. Se te informará oportunamente a través de los canales institucionales.

21. ¿Cómo seremos evaluados?

vin grisLas y los profesores informarán oportunamente los criterios de evaluación.

22. Si la persona responsable de coordinar mi programa educativo no ha atenido mis dudas, ¿a quién puedo dirigirme?

vin grisCon la o el Director de División al cual está adscrito tu programa educativo.

23. ¿Quién nos puede orientar con el uso de la plataforma que utilizamos para las clases en línea?

vin grisContacta al Coordinador de Servicios Académicos del Campus, el Ing. Martín Mata Soto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o envía tus dudas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que te oriente donde consultar guías para su uso. Adicionalmente, hay tutoriales sobre el uso de las diferentes plataformas en la página de Facebook de Campus y en http://edutics.ugto.mx donde puedes descargar los tutoriales.

24. ¿Qué puedo hacer si necesito ingresar a mi sede universitaria?

vin grisAtendiendo a las disposiciones oficiales derivadas de la contingencia sanitaria, el acceso a las sedes está suspendido.

25. ¿Qué pasará si me retiran mi beca de posgrado y aún no concluí mi tesis dada esta situación del coronavirus?

vin grisSe invita a generar un trabajo coordinado con la o el director de tesis para establecer la estrategia adecuada para concluir exitósamente con el desarrollo del programa en tiempo. Adicionalmente te invitamos a consultar la página del CONACYT https://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados.

26. Mis experimentos fueron suspendidos dado la situación que impera y no puedo generar mi artículo pues dependo de los resultados para poder generar el artículo y titularme, ¿qué procede en este caso?

vin grisSe invita a generar un trabajo coordinado con la o el director de tesis para establecer la estrategia adecuada para concluir exitosamente con el desarrollo del programa.

27. Mi programa de posgrado me requiere presentar un examen predoctoral, ¿qué puedo hacer?

vin grisEs necesario establecer contacto con la o el director de tesis, Comité Tutorial y la o el Director de División para programar la fecha del examen de manera virtual.

Información actualizada: 30/10/2020
Sección en constante actualización

 

der

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

premio internacional editorial ox