Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

certificacion-profesores-ugtoGuanajuato, Gto., 28 de julio de 2011.- Profesores de las diez Escuelas de Nivel Medio Superior (CNMS) de la U.G, se certificarán en competencias docentes para la educación  medio superior.

La convocatoria para la certificación es  emitida  por  La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana. A.C (ANUIES)

Es dirigida a los profesores que han cursado el Diplomado “Competencias docentes en el nivel medio superior” que forma parte del Programa de Formación Docente en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS).

Para tal efecto la Dirección del Colegio del Nivel Medio Superior (DCNMS),  llevó a cabo en seis sedes en el estado un taller teórico-práctico donde asistieron un total de 150 profesores.

Participaron como facilitadores profesores del CNMS que  son instructores en el Diplomado “Competencias docentes en el nivel medio superior”

La certificación de los  profesores es uno de los principales requisitos  que deben cubrir  las  ENMS para pertenecer al Sistema Nacional de Bachilleratos,  por ello la  importancia de contar con el mayor número de docentes certificados.