Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

rector-general-ugtoGuanajuato, Gto., 28 de julio de 2011.- La Casa Club Yuriria de Chicago, una de las principales organizaciones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, destacó recientemente en su sitio de internet la reciente visita del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López.

Esta organización tiene como meta la integración de los guanajuatenses, su desarrollo social, cultural y deportivo en ese País, así como mantener viva la herencia y costumbres de su pueblo natal, tanto de los que están en Guanajuato, como de los que viven en la zona de Chicago.

Durante la gira de trabajo del Dr. Lara López, asociaciones de inmigrantes guanajuatenses en Chicago destacaron su labor educativa entregándole un reconocimiento de manos de Jesús Mosqueda y de Octavio López, miembros de dicha organización.

Aunado a esto, destacaron también en su sitio de internet la construcción de la Sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato, que abrió sus puertas para atender la demanda del Sur del Estado y con esto fortalecer la labor que la Universidad de Guanajuato realiza a favor del quehacer universitario.

En este sentido, la Casa Club de Yuriria de Chicago intenta lograr un intercambio de amistad y respeto entre los pueblos guanajuatenses y así convertirse en una fuente central de información del sur de Guanajuato.

El sitio web de la Casa Club Yuriria puede ser consultado a través de la página de Internet www.casaclubyuriria.org.