Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ugto-egresados-nutricionCelaya, Gto. a 8 de Agosto de 2011.- Alumnos de la primera generación de la Carrera de Nutrición Clínica del Campus Celaya Salvatierra,  de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, concluyeron sus estudios en este período escolar.

La primera generación compuesta por 21 egresados se encuentra lista para integrarse a la vida productiva del país con la responsabilidad de apoyar la salud mexicana actuando con responsabilidad, aplicando y poniendo en práctica sus conocimientos.

El campo de trabajo incluye instituciones de salud pública y privada, como por ejemplo en el asesoramiento de empresas que ofrecen servicios de alimentos a sus trabajadores, en prevención, diagnostico, apoyo y vigilancia nutricional en grupos de riesgo dentro de sus centros de trabajo, etc.

El cuidado del individuo, la evaluación  de las comunidades,  la evaluación nutricional, dietoterapia en las diferentes afecciones del organismo, el  conocimiento de la fisiopatología de las diversas enfermedades, así como aspectos generales en la administración de servicios de alimentación y políticas de nutrición, son algunas de las habilidades con las que cuenta el  futuro profesional en nutrición del Campus Celaya Salvatierra.

El plan de estudios consta de 47 materias y un total de 332 créditos en un total de 10 semestres.

Egresados de la primera generación del programa de Nutrición Clínica:

Cano Rodríguez María Fernanda
Cazares Franco Ma. Concepción