egresadobeca-principal

Guanajuato, Gto, a 13 de enero de 2020.- José de Jesús Cabrera Cervantes, egresado de la Lic. en Administración de la Calidad y la Productividad fue seleccionado para obtener una beca Fulbright-García Robles, una beca con alto prestigio pues el proceso de selección es riguroso y se aplica a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y grupos minoritarios que sobresalen por su excelencia académica.

A través de las becas Fulbright-García Robles, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

Gracias a dicha beca, José de Jesús Cabrera Cervantes estudiará un posgrado en Quality Management and Analytics en la Illinois State University (ISU), el cual tendrá una duración de 2 años.

En entrevista, el egresado de la Universidad de Guanajuato comentó que el proceso de selección para ser aceptado en el posgrado constó de dos etapas: "la aplicación y la evaluación por parte de las universidades. En la primera, con el apoyo permanente de Fulbright, se envía a las universidades la documentación que solicitan de acuerdo con los requerimientos de los programas en los tiempos establecidos. En la segunda etapa, los comités de posgrado de las universidades evalúan el cumplimiento de los candidatos con sus lineamientos de selección hasta emitir su decisión final".

Indicó que dicho proceso puede durar semanas o meses, dependiendo de cada universidad. "Sé que la competencia es con estudiantes de otros países, pero estoy claro de que estamos a la altura de la exigencia de las universidades en los Estados Unidos gracias a la excelente de los programas de la Universidad de Guanajuato y sus estudiantes".

José de Jesús Cabrera Cervantes destacó que haber estudiado en la Universidad de Guanajuato "no sólo me formó como profesionista, sino también se convirtió en una plataforma para mostrar lo que me apasiona como profesional, 'hacer calidad'. Sin duda, ser abeja ha sido la mejor tarjeta de presentación en mi vida laboral; puedo decir que he sido testigo de cómo pequeñas, medianas y grandes organizaciones -nacionales e internacionales tanto del sector público como privado- reconocen la excelencia de los programas de la UG y de sus estudiantes".

Para finalizar, el egresado de la Universidad de Guanajuato brindó un mensaje a los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero, "los deseos no se piden, los deseos se construyen, y ustedes son los mejores genios para hacerlos realidad. Su sueño no puede comenzar al cruzar una frontera, su sueño debe iniciar ahora. Tomen acción e involúcrense en las actividades que marquen una diferencia; cumplan sus deberes como estudiantes, interactúen y den soporte a los demás, intégrense a los comités estudiantiles y clubs académicos o recreativos de su universidad, tomen iniciativa y lideren proyectos que impacten su comunidad universitaria y a la sociedad, respeten la institucionalidad de su universidad y fortalezcan su sentido de pertenencia en ella; no pierdan el piso y pidan ayuda cuando crean que la necesiten, pero sobre todo, ¡No se detengan!".

Galería fotográfica: