abresalvatierranuevoespaciosparadesarrolloacademico-ugto-ug

-Se invierten 15.7 millones de pesos de 2015 a la fecha en este plantel

Salvatierra, Gto., a 19 de febrero de 2020.- Autoridades universitarias inauguraron espacios para el desarrollo académico del personal docente y la comunidad estudiantil en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra.

Desde septiembre de 2015 a la fecha se han invertido 15.7 millones de pesos en más de 20 trabajos en esta sede, en espacios académicos como cubículos y laboratorios, cafetería, biblioteca, acciones de mantenimiento y aprovechamiento de espacios.

Durante la inauguración de cubículos para asesorías y un laboratorio de física, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato destacó que una institución educativa "no son sus muros, ni sus laboratorios, ni sus canchas, solamente. La parte más trascendente, que le da sentido y rumbo a un proyecto educativo, son la comunidad universitaria".

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las personas que se han desarrollado en servicios administrativos, así como a profesoras y profesores por su vocación y años de servicio en la UG. En este sentido, el Rector General celebró el aplauso de la comunidad estudiantil, que refleja la gratitud y aprecio que tienen al personal que ha laborado en la ENMS.
Recordó que la ENMS Salvatierra cumplirá 50 años el 28 de septiembre, lo cual ha sido posible gracias al trabajo comprometido de quienes han laborado en la Escuela.

Al respecto, la Mtra. Ma. Refugio Quintana Sánchez, Directora de la ENMS Salvatierra anunció que se preparan para celebrar el aniversario al tiempo que hizo un reconocimiento al primer Director, Lic. Miguel López Ramírez, recientemente fallecido. Además, agradeció a la comunidad de la ENMS por su esfuerzo y compromiso durante medio siglo de existencia.

A esta celebración se unió el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) quien reconoció a las y los galardonados por sus aportaciones y su papel como guías de la comunidad estudiantil.
Destacó que en una escuela se debe privilegiar a las personas y escuchar sus necesidades e intereses por lo que agradeció el impulso para promover una formación en valores para juntos encaminarnos a una sociedad más humanizada.

A las y los estudiantes los exhortó a pensar por sí mismos, a asumir riesgos y a identificar sus sueños y prioridades.

Por su parte, el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios señaló que, a través de los años, esta comunidad ha demostrado amor, respeto e identidad.

Destacó que en esta administración se ha priorizado contar con las mejores condiciones para el desarrollo de la comunidad universitaria por lo que recordó la importante inversión realizada en la Escuela en los últimos cuatro años.