estudiantesimpulsandesarrolloindustria-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 19 de febrero de 2020.- Estudiantes de Ingeniería Biomédica, Administración de la Calidad y la Productividad, así como Comercio Internacional de la Universidad de Guanajuato (UG) son beneficiados con becas, tutorías, investigación, emprendimiento y certificaciones a través del programa "Horizontes de oportunidades" impulsado por Gobierno del Estado de Guanajuato.

Este programa busca incentivar a la comunidad estudiantil a desarrollar su área de conocimiento a través de vinculación con áreas tecnológicas vanguardistas en eventos de trascendencia a nivel nacional e internacional.

Es el primer grupo de estudiantes – 14 del Campus León y 26 del Campus Guanajuato- que contarán con este apoyo por parte de Gobierno del Estado, por lo que representan un periodo de prueba, adaptación y evaluación de los resultados que se podrán tener a través de estudiantes con un gran nivel académico.

Aunque el programa arrancó desde agosto del año pasado, en esta ocasión, se realizaron dos eventos, uno en cada Campus, como acto simbólico del comienzo de las actividades que los acompañarán durante toda su carrera universitaria.

Al respecto, el Dr. Juan Carlos Soto Patiño, Jefe del Departamento de Desarrollo de la Trayectoria del Estudiante de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Educativo mencionó que el programa "Horizontes de oportunidades" fortalece programas educativos que tiene la industria 4.0 –término que urgió en Alemania, y hace referencia a la cuarta revolución industrial, ciberindustria, industria inteligente etc.- e indicó que esta iniciativa "es una estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la matrícula, por lo que apoya a las y los estudiantes con un monto económico que se destina a becas, tutorías, investigación, emprendimiento y certificaciones".

Mariela Alonso, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional y alumna seleccionada en "Horizontes de oportunidades" comentó que durante los 4 años que dura su carrera contará con el soporte de este programa y dijo que la selección del alumnado participante fue hecha a partir de un listado con los mejores resultados en los exámenes de admisión y quienes han ingresado a la UG mediante el pase regulado, puesto que todos se encuentran en los primeros dos semestres de su programa académico.

La estudiante mencionó que actualmente están llevando capacitaciones sobre la industria 4.0 y tienen planeado hacer excursiones que les muestren salidas laborales aplicadas a su área de estudios.

Cabe destacar que "Horizontes de oportunidades" tiene el cometido específico de fomentar el crecimiento personal y académico de los estudiantes mediante vinculación, participación y visitas a instituciones y eventos en materia de vanguardia tecnológica.