Atienden-

León, Gto., a 12 de marzo de 2020.- Respecto a las peticiones de la comunidad estudiantil de la División de Ciencias de la Salud manifestadas el día de hoy, el Campus León de la Universidad de Guanajuato informa que se analizarán y atenderán en un ejercicio de colaboración y corresponsabilidad con los distintos órdenes de gobierno y de acuerdo con las facultades y competencias de la Universidad de Guanajuato.

En este sentido, es importante mencionar que esta Institución atiende los protocolos de seguridad en los campos clínicos a los que asisten estudiantes de la División de Ciencias de la Salud que realizan su servicio social, con la finalidad de contribuir al resguardo de su integridad.

Al respecto se informa que dichos protocolos se han puesto en marcha en tiempo y forma, cuando la comunidad estudiantil los ha activado, dando el acompañamiento a las afectadas y los afectados.

Es importante mencionar que continúa la vigencia de las acciones de colaboración con los distintos órdenes de gobierno respecto de la prestación del servicio social profesional de las y los estudiantes, así como del internado rotatorio de pregrado.

De igual forma, con el afán de continuar abonando a este tipo de acciones se ha incrementado la seguridad y control de espacios de práctica clínica, generando al interior de la Universidad de Guanajuato dentro de su sistema de salud llamado "Red Médica" espacios clínicos desde el mes de agosto de 2019 en los que es posible tener un mayor control en aspectos de seguridad y vigilancia.