grupos-artisticos-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 1 de abril de 2020.- A partir de hoy y a fin de que la comunidad universitaria y público en general disfrute de obras artísticas desde casa, la Universidad de Guanajuato difundirá a través de su plataforma “UG en tu Casa”, cápsulas realizadas por integrantes de sus grupos artísticos.

Se compartirán con la comunidad universitaria y la sociedad en general una cápsula diariamente durante el mes de abril con contenido como:

• Interpretaciones musicales de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) realizadas desde su casa.

• Reseñas históricas y musicales de los principales compositores mexicanos e internacionales, en voz del Mtro. Roberto Beltrán Zavala, Director de la OSUG.

• Recorrido por la historia del canto coral en voz del Mtro. José Francisco Martínez Rodríguez, Director del Coro Universitario.

• Historia del Taller de Grupo de Artes plásticas infantil.

• Reseña histórica y procesos creativos del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).

• Historia del Grupo de Teatro Universitario en voz del Mtro. Hugo Gamba Briones.

• Taller de Danza Contemporánea Foro Libre.

• Lectura dramatizada del taller de actuación infantil.

Cabe mencionar que los estrenos de cada una de estas cápsulas se darán a conocer por las redes sociales institucionales y estarán disponibles en la plataforma “UG en tu Casa”: www.ugto.mx/ugentucasa