Internado-

Guanajuato, Gto., 7 de abril de 2020.- En consonancia con el acuerdo de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM), de la cual forma parte la Universidad de Guanajuato (UG), se dio a conocer la suspensión de actividades académicas en campos clínicos para proteger al personal en formación durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En cumplimiento al compromiso institucional de proteger a la comunidad universitaria, tanto el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, como el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, han dado seguimiento a la evolución de la contingencia ocasionada por el COVID-19, particularmente en lo que respecta a la situación del personal en formación que colabora en instituciones de salud.

Tomando en cuenta los acuerdos de las instancias federal y estatal en la materia y los lineamientos emitidos durante la presente contingencia, la Universidad de Guanajuato ha instruido brindar a estudiantes un estrecho acompañamiento y tomar las medidas necesarias para minimizar riesgos y anteponer el cuidado de la salud de su comunidad.

La suspensión de actividades abarcará del 7 al 30 de abril. Con posterioridad, la Coordinación del Programa Educativo informará a quienes realizan el internado rotatorio de pregrado acerca de la situación que prevalecerá en torno a las actividades académicas luego del período señalado.

La información emitida por la Casa de Estudios enfatiza que estarán salvaguardados los derechos académicos del personal en formación que suspenderá temporalmente sus actividades con motivo de la contingencia sanitaria.

En breve la Coordinación del Programa Educativo informará las alternativas académicas para mantener la continuidad del programa educativo que cursan.

El anuncio, firmado por autoridades de la División de Ciencias de la Salud del Campus León está dirigido a directivos, jefes de enseñanza, docentes de sedes y subsedes clínicas, así como a estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de Internado Rotatorio de Pregrado de la UG, y está disponible para su consulta en el sitio www.ugto.mx