accesible icon

dia-de-ug-ugto

Guanajuato, Guanajuato a 18 de mayo de 2020.- Con un programa integrado por música y diversas expresiones culturales, actividades académicas, deportivas y de emprendimiento, la Universidad de Guanajuato (UG) celebra a su comunidad estudiantil en el marco del ya tradicional Día DE.

En los últimos años, la celebración por el Día del Estudiante se prolongó por varios días; en esta ocasión las actividades se llevarán a cabo a distancia debido a la contingencia sanitaria, del 18 al 23 de mayo.

Así, se planteó realizar un Día Deportivo, el De Academia, De Emprendimiento, De Música y De Cultura, cuyas actividades pueden seguirse a través del sitio https://www.facebook.com/desarrolloestudiantilUGTO/

El primer día ofreció un mensaje inaugural el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien destacó que celebrar a la comunidad estudiantil es ya una tradición en la Casa de Estudios y reconoció la capacidad de adaptación a los nuevos escenarios sociales.

El programa incluye la participación de reconocidas deportistas, como la medallista panamericana Laura Esther “La gacela” Galván; estudiantes y egresados destacados, que abordarán temas tan diversos como la Inteligencia Artificial, la manufactura 5.0 o la ópera.

Asimismo, ofrecerán charlas virtuales el director del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Roberto Martínez, y el Director de Extensión Cultural de la UG, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez.

“La Garfield y Cancamusa”, “Monoceronte”, “Hella Dudes” y “Le twins” complementan el programa en la parte musical.

Para seguir las actividades y conocer el programa completo, basta acceder a https://www.facebook.com/desarrolloestudiantilUGTO/

Programa

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir