colegiodelnivelmediosuperior-ugto-ug

Guanajuato, Gto. a 7 de julio de 2020.- Estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en distintas categorías del evento denominado Emprenday, que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) A.C.

El concurso virtual a nivel Latinoamérica incluía las categorías de Póster Temático, Habilidades de Lógica, Ciencia Aplicada, Cuento Científico, Animación StopMotion, Programación Competitiva y Artículo Científico para Revista. En todas estas hubo participación de las Escuelas de Nivel Superior Centro Histórico León, Moroleón y Guanajuato.

Para este concurso se registraron 874 proyectos de 10 países tales como Argentina, Bolivia Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

En la categoría de Animación, con el proyecto "Desde los ojos de un estudiante" de ENMS de Guanajuato la alumna Bibiana Margarita Trejo Luna Zendejas obtuvo medalla de Oro.

En la categoría de Poster Temático con el proyecto "Mi escuela virtual" la estudiante Ariadna Lizbet Pérez Flores, con "Humanidad detrás de la pantalla" Tzintli Murillo Nava y Kenia Esmeralda Morales Yebra, con "El paso del COVID19" Celina Janet Rangel Ramírez y Arely Guadalupe Aguirre Zárate, de la ENMS de Guanajuato obtuvieron medalla de bronce.

En la categoría de Artículo Científico "El coronavirus agravante de la violencia familiar" de Andrea Alejandra Escalera Jasso y Florencia Anais Noriega Zamudio, y "Hazte" de Alba Sabina Navarro Smith y María Fernanda Zamudio Vázquez de la ENMS de Guanajuato, obtuvieron medalla de plata.

Fue un desafío para los estudiantes y asesores, en función de que todo se realizó de forma virtual. Eso no fue obstáculo para demostrar el talento de las alumnas a nivel Latinoamericano, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.