capacitacionenlineadocentes-ugto-ug

Guanajuato, Gto. a 28 de julio de 2020.- Personal académico de la Universidad de Guanajuato (UG) participa en la edición 2020 del "Faculty Development Program: Building Capacity – Teaching Through English" (FDP) impartido por instructores profesionales de Mount Royal University, en Calgary, Alberta, Canadá.

Este curso intensivo se ha realizado sin interrupciones desde el 2013 a diversos grupos de la comunidad académica de la UG, este año por primera vez se realizará de manera virtual, adaptándose a la situación actual que guarda la pandemia de COVID-19.
La Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la Universidad de Guanajuato; la Oficina Internacional y el Departamento de Lenguas de Mount Royal University, lograron migrar el curso presencial a una modalidad virtual para mantener la experiencia de internacionalización pese a la contingencia sanitaria.

Este programa brinda la oportunidad de mejorar y desarrollar habilidades en la aplicación de métodos de enseñanza con un curso disciplinar en idioma inglés en un ambiente centrado en el aprendizaje, además en esta edición cada participante desarrollará una Guía Docente de la Unidad de Aprendizaje en inglés donde se debe incluir un módulo, al menos en versión a distancia.

Cabe aclarar que el FDP es una estrategia de movilidad e internacionalización para impulsar la colaboración académica internacional, para compartir experiencias y los avances en cuanto a la aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso.

En la edición 2020 participan 10 integrantes del personal docente del Nivel Superior y Nivel Medio Superior de la UG, de diferentes áreas y especialidades, quienes representan un grupo diverso que podrá trabajar en conjunto con sus colegas para fortalecer las metodologías de enseñanza en la UG.

El curso abarca tópicos como el diseño curricular efectivo, manejo de grupos de trabajo, técnicas de planteamiento efectivo de preguntas, técnicas para promover la discusión y el debate, así como métodos de evaluación alternativos.
Con estos proyectos la Casa de Estudios busca promover el aprendizaje constante, así como brindar la oportunidad de generar nuevas herramientas que permitan a su comunidad el desarrollo personal, profesional y académico en mayor escala.